|||||||

Cuando en una valija encontramos arte …

Muy cerca del circuito que recorremos en Paris, se levanta la Fundación Louis Vuitton.

Fácil de acceder, encontramos en medio del famoso parque en Bois de Boulogne, este nuevo espacio que nos  llenará el espíritu desde el placer visual con sus exposiciones de arte ,  pasando por una impactante arquitectura transgresora , hasta un restaurant contemporáneo en competencia con la alta gastronomia francesa.

Proyectado por el Arquitecto americano Frank Gehry (mentor entre otros del Museo Guggenheim de Bilbao ) , su diseño provoca una ruptura visual en las perspectivas convencionales, jugando con la gravedad  y grandes despliegues de volúmenes que produce indefectiblemente un quiebre en la arquitectura tradicional, convirtiendo la obra en una expresión completamente poética.

Un dato relevante: el artista Adrián Villar Rojas , nacido en Rosario en 1980,  fue convocado por la Fundación , comprando una obra suya, Where the slaves live (2014), para la colección permanente, expuesta en una de sus terrazas ( Ver foto ).

Bonus extra de alegría para los rosarinos.

Se trata de una experiencia  visual indescriptible. Desde la llegada, nos involucramos con el arte en medio de cascadas de agua , vidrios , maderas y objetos suspendidos en el aire , creando formas nunca vistas hasta ahora. 

Este casi sueño, de fácil y placentero acceso,  comienza  desde la Place Charles de Gaulle ( Arco de Triunfo en Champs-Élysées ) donde nos espera la ” Navette ” de la Fundación, léase minibus eléctrico,  que por dos euros nos llevará a la puerta de este  mágico mundo del arte y del diseño.

Fundacion Louis Vuitton. 8 Avenue de Mahatma Gandhi. Bois de Boulogne. Paris. France.  

Por Enzo Gentile

Comentarios