Relevando el último informe de Sprout Social en análisis de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn, encontramos que el mejor día para publicar contenido en redes sociales es el miércoles y que la medianoche ha perdido el impacto que tenía hace algunos años atrás.
Y es que, si bien depende del público y de los objetivos pactados previamente por quien maneja las cuentas, estadísticas globales y generales al respecto revelan que el mejor horario para postear en Facebook oscila entre las 11h00 y las 13h00, hora local.
EN Instagram la cuenta es un poco más mañanera y oscila entre las 10h00 y las 11h00, siendo una de las redes sociales más utilizadas por sus usuarios durante las noches y sobre todo mañanas, cuando están recién despiertos.
En este análisis, la firma es clara al explicar que los posteos hechos antes de las 7 de la mañana y después de las 5 de la tarde, así como también los domingos, pierden considerablemente su eficacia, más allá de que la relevancia de lo compartido puede ser viral en cualquier momento.
Por último, hay que destacar que en cuanto a Twitter los mejores momentos de posteo apuntan directamente a los miércoles y viernes a las 09h00.