¿Cuáles son las 10 marcas más valiosas de América Latina?

Repasamos a las 10 marcas que mejor posicionadas en el Top of mind y a las que más dinero producen en la región anualmente.

Relevando el ranking más reciente de Brandz y la BBC con relación a las 50 marcas más valiosas de América Latina, repasamos a las 10 marcas que mejor posicionadas en el Top of mind y a las que más dinero producen en la región anualmente.

Con amplia presencia de cerveceras y de instituciones financieras, resulta interesante ver como México ocupa el 35% del ranking, Brasil el 34% y mucho más distante aparecen Chile 16%, y Colombia  con el 7%.

No figura ninguna marca argentina, ni de ningún otro país sudamericano o centroamericano, al menos en el Top 10 por diferentes motivos históricos en el proceso de cada nación y de sus respectivas marcas.

Cervezas como Águila, Skol, Brahma y Corona, aparecen en la cima de la lista, puesto a que sus respectivas estrategias de promoción y comunicación han surgido especial efecto entre sus consumidores, algunas de manera más regional y otras con una apuesta local que a nivel de ventas y cumplimiento de objetivos ha resultado más que rentable.

En cuanto a bancos y a instituciones financieras, tanto Bradesco como Itaú, dos gigantes de Brasil, dejan expuestas las diferencias del país sudamericano con sus vecinos a partir del manejo de su economía, recursos naturales y en este caso sus 200 millones de habitantes.

Tanto Telcel como TV Globo entran dentro del área de comunicaciones, ambas marcas ya posicionadas en el mercado y con un bagaje suficiente como para seguir adaptándose a las nuevas exigencias de una nueva era de la comunicación.

Finalmente, los productos de consumo masivo para el hogar y para la heladera están perfectamente entendidos por su estrategia de vender en masa con las mejores ofertas por parte de la Bodega Aurrerá, cadena de supermercados mexicana perteneciente a Walmart y de  Falabella, firma chilena que pisa fuerte en Argentina y en otras regiones de Sudamérica.

No te pierdas a continuación el ranking junto a algunos de los valores económicos que les permiten alcanzar un lugar de privilegio dentro del mercado latinoamericano.

Cuánto vale cada marca
Marca Valor (2018) País de origen
Cerveza Corona US$8.292 millones México
Cerveza Skol US$8.263 millones Brasil
Bradesco US$7.018 millones Brasil
Itaú US$6.198 millones Brasil
Telcel US$6.048 millones México
Falabella US$5.400 millones Chile
Cerveza Brahma US$4.478 millones. Brasil
TV Globo US$4.300 millones Brasil
Cerveza Águila US$3.924 millones Colombia
Bodega Aurrerá US$3.757 millones México
Comentarios