Crece su negocio digital y aumenta acciones en Wall Street

La facturación de Nike ascendió a 10.594 millones de dólares durante esos tres meses. Las ventas en línea de la marca se dispararon un 82% interanual.

La marca de ropa y artículos deportivos Nike anunció que su beneficio neto aumentó un 11 % entre junio y agosto, a 1.518 millones de dólares.

La explicación de este salto se encuentra en el fuerte crecimiento de su negocio digital en medio de la pandemia del coronavirus.

“Nuestros resultados este trimestre siguen demostrando la amplia ventaja competitiva de Nike mientras reforzamos nuestra posición en medio de la disrupción” provocada por la pandemia, declaró citado el presidente y consejero delegado de la firma, John Donahoe.

La facturación de Nike ascendió a 10.594 millones de dólares durante esos tres meses. Las ventas en línea de la marca se dispararon un 82% interanual, según indicó en un comunicado.

“Nike se está recuperando más rápido gracias al impulso acelerado de su marca y su crecimiento digital, así como nuestro implacable enfoque en la normalización de la oferta y la demanda del mercado”, agregó el jefe financiero y vicepresidente ejecutivo, Matt Friend.

En el trimestre anterior, Nike registró pérdidas de 790 millones debido al cierre de sus tiendas durante unas ocho semanas en América del Norte, Europa, Oriente Medio, África y Asia, momento que aprovechó para fortalecer su ecosistema digital.

“Pese a que la mayoría de tiendas estuvieron abiertas durante el trimestre, seguimos experimentando descensos comparativos en el tráfico de los establecimientos físicos en todos los mercados debido al impacto de la COVID-19 y las medidas de seguridad”, señaló la nota enviada a la prensa.

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