Crece la audiencia joven de la TV de Rosario, Córdoba y Mendoza: opinan Suar y Turovelzky

Es bastante mayor que en Buenos Aires tanto en el prime time como por la tarde.

Según la medición de Kantar IBOPE Media Argentina, entre los días 2 de marzo y 10 de abril, en Buenos Aires se registró un aumento del 24% del visionado de TV en jóvenes de 20 a 34 años, mientras que entre las edades de 35 a 49 años el incremento fue del 32%. En Córdoba, Mendoza y Rosario, fue aún mayor: +47% en la primera franja mencionada y +62% más en la segunda.

Desagregando por segmentos de horarios, resaltó el aumento de la audiencia joven de 20 y 34 años por la tarde en Buenos Aires (+39%) y el interior (+71%), al tiempo que en prime time, el incremento de la audiencia de adultos jóvenes alcanzó el 42% en Buenos Aires y el 74% en Córdoba, Mendoza y Rosario.

“Estos datos demuestran la potencia del sistema TV que tiene un crecimiento contundente en todos los formatos y en todos los targets, tanto live como en on demand o catch up. En un contexto en donde las fake news proliferan en las redes es interesante observar cómo la población en general, incluidos los jóvenes, hoy ven en la TV un medio confiable por excelencia”, aseveró Ariel Hajmi, CEO de Kantar IBOPE Media en Argentina & Uruguay.

Por su parte, Darío Turovelzky, director general de ViacomCBS Cono Sur, indicó que “en las últimas seis semanas tuvimos un crecimiento sostenido de audiencia, con una fuerte incidencia de los programas periodísticos”. Agregó que “la agilidad para conectarnos con las necesidades de nuestros públicos, la buena performance de nuestras redes sociales y los programas de entretenimiento demuestran el incremento en la llegada al público joven adulto, que busca divertirse y entretenerse frente a esta situación de incertidumbre”.

En tanto, Adrián Suar, director de Programación de ElTrece, sostuvo que “nos encontramos atravesando momentos de incertidumbre, donde la información responsable y el entretenimiento son indispensables”. En este contexto, consideró que “es visible una alta inclinación del público, sobre todo joven, hacia nuestros programas y también una pronunciada repercusión de todos nuestros noticieros”.

Suar expresó, además, que esta respuesta del público “evidencia que la televisión todavía tiene mucha vida útil” y remarcó que “esto nos compromete a multiplicar nuestro esfuerzo para continuar informando con responsabilidad y llevarles el mejor entretenimiento para disfrutar en familia”.

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