Cansado de haber sido expulsado de casi todas las redes sociales que existen, acusado de incitar el odio o violar sus políticas de uso, el ex presidente de los Estados Unidos Donald Trump tomó una drástica decisión y creó para él solo, con sus propias políticas y normas de uso, una red que permitirá expresarse cómo y cuando quiera sin temer por las consecuencias o posibles censuras.
Así lo confirmó el asesor principal de Trump, Jason Miller, en una entrevista concedida a la cadena Fox News, donde afirmó que la plataforma podría comenzar a funcionar en los próximos dos o tres meses.
De momento, el asesor no quiso entrar en más detalles, pero aseguró que Trump ha sido abordado por “numerosas empresas” con respecto a esta red social, y que está teniendo reuniones con unos y otros para transformar el proyecto en una plataforma muy grande.
Según agregó el propio Miller, el objetivo, que cree que será fácil de cumplir, será atraer a “decenas de millones de personas“, seguramente de diversas partes del mundo.
Hace algunas semanas, el Senado de los Estados Unidos absolvió al ex presidente Donald Trump en el juicio político que se llevó a cabo por la toma del Capitolio, ocurrida el último 6 de enero.
Trump fue el único mandatario en la historia de los Estados Unidos en haber sido juzgado dos veces por el Poder Legislativo, pero en ambas fue absuelto.
Los abogados defensores concluyeron este viernes sus argumentos en solo tres horas, acusando a los demócratas de perseguir a al exmandatario.
Bruce Castor, uno de los letrados, sostuvo que el objetivo de la acusación es “anular a los 75 millones de votantes de Trump y penalizar puntos de vista políticos”.
Previamente, en su momento de exponer los argumentos, los legisladores demócratas mostraron grabaciones, muchas de las cuales nunca antes se habían visto, que incluyeron el momento en que la turba irrumpía en el edificio, legisladores angustiados recibiendo ayuda de los guardias de seguridad, manifestantes participando en un combate cuerpo a cuerpo con la policía y el audio de los oficiales de policía del Capitolio pidiendo apoyo.