El domingo 15 de marzo a las 8 UNICEF inaugura el calendario porteño de carreras de calle con la #CarreraUNICEF por la Educación en los bosques de Palermo (Av. Figueroa Alcorta y Dorrego). Las inscripciones ya están abiertas a través de la web oficial carreraunicef.org.ar con dos modalidades de recorrido: uno competitivo de 10K y uno participativo de 2K.
La #CarreraUNICEF es la carrera solidaria más emblemática del país que año tras año suma a miles de corredores y nuevos donantes solidarios. Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina será el conductor y este año lo acompañará la actriz y corredora Cande Molfese. Además, durante el evento las empresas patrocinadoras ofrecerán diversas actividades recreativas para que los corredores junto a sus familias disfruten de una jornada deportiva y solidaria.
Los corredores del circuito de 10K deberán presentar su certificado médico vigente al momento de retirar el kit, que estarán disponibles a partir del 17 de febrero en el Club de Corredores (Av. Monroe 916, CABA).
El costo de inscripción incluye una remera estilo dryfit, hidratación, servicio médico, baños químicos, guardarropa y un espacio para dejar las bicis. Entre todos los inscriptos se sorteará un Chevrolet JOY BLACK 0km.
Bajo el lema “Corramos para garantizar la secundaria en todo el país”, la carrera tiene como objetivo apoyar las iniciativas educativas que desarrolla UNICEF en nuestro país. En Argentina, más de 65.000 adolescentes que viven en comunidades rurales alejadas no asisten a la escuela. La gran mayoría de estas comunidades cuenta con una escuela primaria pero no con una secundaria. Por esta razón, muchos deben trasladarse a otras localidades, lejos de sus familias, para tener acceso a una escuela de este nivel y así completar sus estudios.
UNICEF contribuye para que todos los adolescentes, sin importar el lugar en el que vivan, puedan acceder a una educación de calidad sin tener que alejarse de sus hogares. Por eso, cada persona que se inscriba en la #CarreraUNICEF estará colaborando para que los jóvenes que viven en estas comunidades cuenten con una Secundaria Rural mediada por Tecnologías.