Arcos Dorados, la franquicia que opera la marca de McDonald´s en 20 países de América Latina y el Caribe, anunció el lanzamiento de su primer local 100% de atención digital en toda Latinoamérica.
El nuevo local está ubicado en el sector de embarques del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires.
La propuesta es una acción desarrollada por ADvance, la fábrica digital de McDonald´s.
El objetivo de este hub tecnológico es generar una experiencia placentera y simple para todos los clientes.
La empresa precisó que el objetivo de este nuevo local es ofrecer buenos momentos y experiencias de consumo enriquecedoras a través de la tecnología para facilitar la vida de las personas que visiten los locales de la marca, o bien quieran comprar desde cualquier lugar.
En este restaurante, los consumidores se encontrarán con un lobby adaptado para realizar el pedido solamente a través de los kioscos digitales, o bien a través de la App de McDonald´s.
Si es desde la app, los clientes además podrán realizar el pedido, retirarlo y consumirlo en cualquier área disponible del aeropuerto.
“El concepto que llevamos adelante para este anuncio es el de un local con atención 100% digital, donde buscamos agilizar el pedido y entrega de nuestros productos a pasajeros que buscan agilizar el proceso de compra”, explicó Magdalena Gonzalez Victorica, Chief Technology Officer de Arcos Dorados.
“Es parte del proceso de transformación e innovación que desarrollamos desde ADvance en Arcos Dorados, donde la propuesta es ofrecer mejores experiencias de consumo, aggiornadas a lo que hoy esperan los consumidores: mejor servicio, más rápido y adaptado a sus necesidades”, añadió.
Desde allí se hace un uso inteligente de los datos para que la experiencia de compra sea 100% personalizada, dándole más y mejores opciones a los clientes de acceder a sus productos favoritos de McDonald’s cuando quieran, como quieran y desde donde quieran.
En ADvance trabajan actualmente alrededor de 300 personas entre programadores, especialistas digitales y squads regionales de distintas disciplinas, de las cuales el 70% se encuentra en la Argentina.
En la sede ubicada en Olivos se hacen pruebas de concepto para toda la región, cuentan con un laboratorio para testear distintos desarrollos, como el packaging, por ejemplo, y de esta forma lanzarlo en otros lugares de la región.
Actualmente, en Arcos Dorados -tanto a nivel global como en el país- la participación de la venta digital es de 36%. Estos números marcan una clara tendencia de hacia dónde irá el consumo sobre todo si se tiene en cuenta que en 2019 ese número alcanzaba apenas el 18%.