La reconocida compañía vitivinícola, presenta sus nuevos varietales Malbec-Cabernet y Sauvignon Blanc de la línea Premium Escorihuela Gascón y vuelve con una excelente cosecha de su línea de alta gama Miguel Escorihuela Gascón Pequeñas Producciones Barbera.
Estos nuevos varietales son el marco distintivo de la bodega que continúa con su apuesta al desarrollo de la industria vitivinícola local y ofrece nuevos productos que satisfacen las exigencias del sofisticado mercado argentino. Los nuevos varietales de la línea Escorihuela Gascón se presentan al mismo tiempo que tiene comienzo la temporada de polo de alto hándicap, deporte con el cual la bodega comparte los mismos valores: elegancia e intensidad.
Escorihuela Gascón Sauvignon Blanc es un vino 100% Sauvignon Blanc elaborado en la Finca Escorihuela Gascón de Altamira a 1100 mts sobre el nivel del mar.
Este varietal se caracteriza por ser de un color amarillo suave con tonos verdes y plateados, aroma a hierbas frescas y cítricos. En boca es liviano y fresco, de buena acidez, con un excelente final. El precio sugerido de venta al público en vinoteca es de $93.
Por otro lado, Escorihuela Gascón Malbec-Cabernet Sauvignon es un vino elaborado en la Finca de Agrelo a 950 mts de altura.
A la vista es violáceo intenso con tonos rojizos, aromas a frutos maduros y casi combinados con la fruta intensa y característica del Malbec. Notas a café y vainilla aportadas por la crianza en roble. De buen cuerpo, taninos suaves y dulces y de final elegante. El precio sugerido es de $99
Asimismo la bodega presenta una nueva variedad considerada la reina de las cepas italianas; la línea de alta gama Miguel Escorihuela Gascón Pequeñas Producciones suma el Barbera, un vino tinto selecto que vuelve en esta excepcional cosecha 2009.
Es un Varietal 100% Barbera cosechado en la Finca Escorihuela Gascón en Agrelo, Mendoza. Es un vino de alta gama criado 12 meses en barricas de roble francés. Presenta un color rojo intenso con tonos violáceos, aromas a frutos rojos y negros maduros, elegante y con notas de vainilla, cuero, café y chocolate adquiridas en su crianza en roble. En boca presenta una complejidad de sabores, resultado de su evolución en botella. Frutado, con taninos y acidez muy equilibrados. Este vino premium tiene un precio sugerido en vinoteca de $188
Estas novedades de la bodega mendocina se suman a la nueva identidad de los productos de la línea Familia Gascón Reserva, que presenta una renovada etiqueta, dándole una impronta innovadora y que mantiene la elegancia y sobriedad que caracterizan a la bodega.