Cancela presentación de polémica camiseta

El grave clima de crispación política y social llevó a suspender al menos momentáneamente, la presentación oficial de la nueva elástica

El grave clima de crispación política y social que se vive durante las últimas semanas en España como consecuencia de la Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña entre partidarios y detractores de la misma se ha cobrado otra víctima más dentro del mundo del deporte.

Así, si hace tan solo unos días informábamos que esa misma Declaración Unilateral de Independencia se había llevado por delante al última inversión del internacional argentino del FC BarcelonaLeo Messi, ahora es la marca que lo patrocina a nivel mundial, la multinacional alemana adidas, la que ha comenzado a sufrir en sus propias carnes las consecuencias de dicha declaración.

Así, la marca alemana, en conveniencia con la Federación Española de Fútbol, ha decidido cancelar el acto que iba a tener lugar para la presentación oficial de la que será la nueva camiseta de España para el Mundial de Rusia 2018 tras la enorme polémica surgida en las últimas horas con motivo del diseño de la nueva elástica.

La decisión llega justo apenas unas horas después de que el propio presidente de la Federación Española de Fútbol reconociera públicamente que la nueva camiseta, con el diseño concebido por adidas, no ha hecho ni pizca de gracia en el gobierno de la nación, quizás entre otras cosas porque no conoce en profundidad los entresijos del nuevo diseño.

El diseño no es un pulso político como muchos han intentado hacer ver sino que no responde más al intento de homenaje que la multinacional alemana ha decidido realizar a las selecciones, ahora bajo su catálogo, que disputaron el Mundial de los Estados Unidos en el año 1994, entre ellas, España. Además, el diseño se consensuó entre la marca, la Federación y los jugadores hace ahora un año, cuando el clima de crispación que se vive en la actualidad en España, al menos por la Independencia de Cataluña, no existía.

Comentarios