Las empresas tienen que reestructurar su modo de trabajo. Los tiempos cambiaron y la modalidad presencial parece haber quedado en el pasado.
Por tal motivo, Brian Chesky, CEO de Airbnb, confirmó a sus empleados que podrán teletrabajar desde casa de manera indefinida.
La medida está especialmente pensada para aquellos empleados que quieren viajar con frecuencia o simplemente encontraron en el teletrabajo la mejor opción para trabajar.
Chesky informó a la medida a través de un correo electrónico y explicó que quienes quieran regresar a las instalaciones de la compañía también podrán hacerlo.
Airbnb adopta el teletrabajo de forma permanente
La plataforma dedicada a la oferta de alojamientos tomó la decisión de implantar una estrategia que favorece el teletrabajo, y otorgar a sus empleados el derecho a decidir al respecto.
Chesky no quiere prescindir de la coordinación como elemento fundamental en el trabajo de la compañía.
Por ello, el CEO propone reuniones de equipo en persona que se celebrarán de manera trimestral.
Esta nueva política afectará a cerca de 15.000 empleados de la compañía, de los cuales 6.000 se encuentran en los Estados Unidos.
Al fin y al cabo, la compañía pudo mantenerse en pie gracias a los clientes que reservaron estadías de larga duración en destinos temporales, y poder trabajar en remoto desde allí.
Esta tendencia laboral fue clave para la compañía.
Según informó Airbnb, en la segunda mitad de 2021, el 20% de las noches reservadas fueron por estadías superiores a los 30 días.
Trabajo remoto y salario
En tanto que unos 175.000 viajeros rentaron viviendas o apartamentos por tres meses o más, solo durante el último año.
Pero lo realmente interesante es que la nueva política de trabajo remoto de Airbnb no cambiará la remuneración de los empleados, incluso, si se mudan a otra ciudad dentro del país donde ya residen.
“A partir de junio, tendremos niveles salariales únicos por país, tanto para el salario como para la equidad. Si tu salario se fijó utilizando un nivel salarial basado en la ubicación, recibirás un aumento en junio”, indicó Chesky.
A diferencia de Airbnb, muchas empresas empiezan a pedir a esos trabajadores que regresen a la oficina, situación que genera tensión entre algunos trabajadores, que encontraron en el trabajo remoto, una forma de ser más productivos.