Con una inversión de equipamiento que superará los dos millones de euros por las próximas 10 temporadas, Mediapro cerró un interesante acuerdo con la Oficina de Propiedad Intelectual europea al registrar el “VAR” como marca registrada, valga la redundancia, en todo el territorio comunitario.
El acuerdo involucra todos los beneficios del sistema, incluyendo la generación de imágenes para su público televisivo con el logo de la marca y el del VAR en cada repetición transmitida al aire y/o repeticiones.
Según informó un diario local esta semana, la Oficina encontró seis marcas registradas con ese nombre pero ninguna se dedica a ejercer algo similar a lo que el VAR está destinado.
El acuerdo del grupo español no solamente incluirá La Liga y posiblemente competencias del ascenso español, sino que también cubrirán la Liga MX en México y la Primera Liga portuguesa, con la única salvedad de que en territorio luso el convenio se firmaría por cinco y no diez temporadas.
Más allá de que la UEFA y otras confederaciones todavía no reconozcan el uso de la tecnología en el fútbol, varias empresas han invertido en mostrar sus logos y campañas durante cada repetición y uso del sistema mientras se interrumpa el juego en cualquier encuentro. Por el momento, el VAR ya es una realidad en el fútbol y cada vez más en la esfera de los patrocinios y del marketing deportivo.