10 razones para conocer Cuba

La perfecta mezcla entre playas paradisíacas, música increíble, gente alegre, buenos puros, café excelente y una cultura que se mantiene vigente.

Cuba es uno de esos destinos que lo tiene todo y que se convierte en uno de los favoritos, especialmente para viajeros que vienen de lugares naturalmente fríos.

Cuba es la perfecta mezcla entre playas paradisíacas, música increíble, gente alegre y cálida. buenos puros, café excelente y una historia y cultura que se mantiene vigente y que causa una curiosidad inmensa a todos turistas.

Lo mejor: cualquier temporada es buena para conocer Cuba. Aquí te damos 10 razones para conocer Cuba.

  • Oferta hotelera variada

Pese a lo que muchas personas puedan pensar, Cuba cuenta con una variada oferta hotelera. Encontrar hoteles en Cuba Todo Incluido 4 estrellas, puede ser una tarea sencilla, así que no te preocupes al momento de pensar en viajar a este destino. Echa un vistazo en Iberostar Bella Costa  y elige la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Sus colores

Los barrios y ciudades de la isla cuentan con un espectacular contraste de colores, que son parte del estilo de vida local y que impresiona a sus visitantes.

Si viajas durante la temporada de verano, visitar Trinidad, Santiago de Cuba y Holguin, que se ubican al Centro y Oriente de la isla, suelen ser los destinos más calurosos, sin embargo, durante el resto del año ofrecen un clima más agradable.

Te recomendamos caminar todo lo que puedas, ya que el encanto de la isla está en sus calles y esta es la mejor razón para conocer Cuba.

  • Su gastronomía

No puedes irte de Cuba sin probar su licor más famoso: el ron cubano. Este licor es famoso en el mundo entero y es que en esta isla se produce casi como parte de la vida de sus habitantes. Por eso destacan los famosos cocteles a base de ron y hasta smoothies que se enriquecen de esta bebida.

Pero espera, no puedes probar el ron si antes acompañarlo de sus platos típicos. Cuba cuenta con una mezcla de cocina española, africana y caribeña. Degusta el arroz con pollo, la langosta o los frijoles negros y sin duda la recomendación principal es “ropa vieja”, un plato que aunque su nombre no sea agradable está deliciosamente compuesto de verduras, carne deshilachada y arroz como guarnición. la auténtica delicia de la gastronomía cubana.

  • Los reales puros cubanos

Los mejores puros son cubanos y eso no se puede negar. En la isla se produce el mejor tabaco, enrollado a mano y conocidos como los famosos habanos. Puedes visitar alguna de las fábricas que suelen estar abiertas al público y muestran un poco de la industria del cigarro a los turistas.

  • Parques naturales

Cuba puede jactarse de tener unos espectaculares parques naturales. Puedes visitar el Parque Nacional Alejandro de Humboldt y el Parque Nacional Pico Turquino. El Parque Humboldt, que recibe el nombre del científico alemán, es Patrimonio Mundial de la UNESCO y se ubica cerca de Baracoa. Podrás observar las montañas de los ecosistemas mejor conservados de todo El Caribe y una gran variedad de plantas tropicales. Pico Turquino, por su parte, es el punto más alto sobre el nivel del mar, se ubica en el Gran Parque Nacional Sierra Maestra, en pleno corazón de Sierra Maestra, el lugar perfecto para el avistamiento de aves.

  • El café cubano

Para los amantes de esta bebida, Cuba es un destino para degustar de un auténtico café, pues es un verdadero placer para los sentidos. No puedes dejar de tomar el desayuno acompañado de un delicioso café, compuesto de tostadas con mantequilla y miel y jugo de naranja natural. Hay quienes prueban un frappé o batido de mamey bastante espeso en las hermosas y coloniales terrazas de La Habana Vieja

  • Su capital

La habana es una ciudad hermosa y apasionante y una de las mejores razones para conocer Cuba. Empaparse de la magia histórica, cultural y arquitectónica de La Habana es una experiencia. La ciudad te permite descubrir de rincones encantadores, calles rodeadas de arte y música. Recorre el Malecón, un paseo lleno de bares y discotecas, llenas de buen ambiente.

  • Sus playas

Las playas cubanas son de las más bellas del Caribe, de arena blanca y aguas azul turquesa y cristalinas, es el perfecto escape. En ellas puedes disfrutar no solo de descansar y relajarte, sino que son perfectas para bucear y observar sus arrecifes de coral.

Varadero, es el lugar más famoso y conocido por sus fiestas. Las playas se ubican a 100 km de La Habana y son perfectas porque tienen lugares de ocio y actividades deportivas.

  • La música cubana

Ya sea que estés en la playa o el la ciudad, la música será tu acompañante de viaje. Es normal escuchar música mientras rec La salsa es la más famosa, pero puedes disfrutar de su guaracha y el chachachá.

  • Arte

Puedes visitar Fusterlandia, en honor al artista cubano José Fuster. Allí podrás descubrir toda sus obras. Merece la pena, especialmente si eres amante del arte y fotógrafo de vocación o carrera. Piérdete entre los grafitis artísticos y hazte las mejores fotos , que serán la envidia de las redes sociales.

Comentarios