Witcomb, la galería más antigua del país, anuncia el lanzamiento de su nueva subasta online, que cuenta con dos obras únicas del gran Antonio Berni, además de la posibilidad de acceder a pinturas de otros grandes maestros del arte argentino.
Se trata de dos óleos (sobre papel y sobre tela, respectivamente) cuya temática son los niños. “No es común que haya dos obras de esta calidad en una subasta. Y, por cierto, las obras de Berni son escasas. En general no se suelen vender”, señaló Jorge Calvo Calvo, titular de Galerías Witcomb, creada en 1868.
Junto a Berni, la subasta -que cierra el 27 de este mes- ofrece también obras de otros grandes maestros, tales como Benito Quinquela Martin, Raquel Forner, Vito Campanella, Juan Carlos Castagnino, Carlos Alonso y Marta Minujin, entre muchos otros.
Alta participación de provincias
En las subastas previas de Galería Witcomb, como consecuencia de la posibilidad de acceder a grandes cuadros desde cualquier lugar del país, se notó una fuerte participación de algunas de las grandes urbes del interior, como Córdoba, Rosario y Mendoza. También de Bahía Blanca, Salta y Resistencia, siendo los más activos.
Las pinturas ofrecidas –cuyos precios y características se encuentran publicadas en la web de Witcomb subastas- se pueden pagar en dólares o traducidos a pesos, con la cotización del dólar MEP
La subasta cierra el domingo 27 de noviembre