Ya se piensa en la temporada de verano y el destino que muchos argentinos eligen es Uruguay. Todo apunta a que el comienzo del año 2022 va a volver a contar con un alto porcentaje de participación de extranjeros.
Luego de 2 años de pandemia, y ante un aumento desmedido, el gobierno uruguayo y algunas cámaras inmobiliarias han sugerido prudencia a la hora de fijar los precios a los operadores turísticos.
La tarifa promedio por día para los balnearios más frecuentados varía entre US$ 140 y US$ 190 por día, según un relevamiento del portal de alquileres, Casas en el Este.
La Cámara Inmobiliaria de Punta del Este y Maldonado (Cipem) emitió un comunicado en el que exhorta al sector inmobiliario a no aumentar los precios de los alquileres este año, con miras a lograr una buena temporada.
A partir de la noticia de apertura de fronteras hacia Uruguay, muchísimos argentinos comenzaron a preguntar precios y locaciones, aunque por ahora se averigua mucho y se concreta poco. Recordando que en Argentina hay otro proceso electoral en noviembre y la economía del país es ciertamente muy inestable, y por supuesto atado a la situación epidemiológica, y tipo de cambio futuro, más allá de las ganas de vacacionar en el país vecino.
Oscar Lanzaro, coordinador de Casas en el Este, explicó que esto sucede porque las mismas están sujetas a la situación epidemiológica, al tipo de cambio y también a que existe una preocupación por parte de los propietarios uruguayos que no quieren dejar una propiedad reservada sin una seña.
“Las coyunturas de los países en cuestión son las determinantes de cómo irá avanzando los alquileres para la próxima temporada, pero actualmente existe un 57% más de ocupación en comparación a la temporada pasada”.
Se espera que sigan aumentando considerablemente tanto consultas como alquileres concretos, a lo largo de los próximos meses.
Fuente: Diario El Observador – Uruguay