La zona de Ciudad de la Costa, 30 kilómetros al este de Montevideo, será testigo de un megadesarrollo inmobiliario a cargo del renombrado arquitecto internacional Carlos Ott, quien diseñó el proyecto Fisherton Park, en Brassey 8061. “Me interesaba el desafío de hacer un proyecto completamente diferente, que cambie bastante la mentalidad del rosarino del oeste”, había declarado Ott en febrero de 2020 en exclusiva a ON24, meses antes de comenzar la obra, también de importantes dimensiones, en Fisherton.
Ahora, el arquitecto uruguayo construirá en el balneario Médanos de Solymar, departamento de Canelones, un emprendimiento que abarcará un predio de 70 mil metros cuadrados, en el que se levantarán 8 torres que albergarán 1.194 residencias y una torre más destinada a estacionamientos, además de contemplar espacios recreativos y canchas deportivas, de acuerdo a lo informado por los medios locales El País y Subrayado.
Para llevar adelante la obra, que demandará una inversión cercana a los 100 millones de dóalres, la Agencia Nacional de la Vivienda vendió el predio en US$ 2,8 millones, cuyo memorándum de entendimiento se firmará en los próximos días junto con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.
El presidente del organismo, Klaus Mill, afirmó a El País que el proyecto “es muy ambicioso” y que para concretarlo, se otorgaron “todas las facilidades”, al tiempo que consideró que se trata de un “ganar-ganar” tanto para el sector público como para el privado. Es que, según el diario uruguayo, como contrapartida, los desarrolladores deberán ejecutar obras de saneamiento que alcancen a cerca de 300 hogares de la zona y 2.000 potenciales más.
Cabe remarcar que las unidades habitacionales construidas se podrán acoger a distintos regímenes de promoción para compra de vivienda que rigen en Uruguay, como ser la Ley Promovida o el plan Entre Todos, que otorgan beneficios fiscales.
REDACCIÓN ON24