Sofía Sarkany, hija del prestigioso diseñador de zapatos Ricky Sarkany, presentó en la Usina del Arte su nueva colección primavera-verano 2014. Inspirada en el arte y con destellos rockeros, se proyecta en la empresa familiar con frescura y originalidad.
Sofía tiene 24 años y luego de estudiar arte varios años y de formarse en Londres, logró redescubrirse en el diseño de moda y calzados y se incorporó en la empresa familiar que comenzó tres generaciones atrás y que siguió su papá: el reconocido Ricky Sarkany. Amante de la moda y la pintura, hace dos temporadas que Sofía se atreve a vincular sus pasiones en las colecciones que desarrolla, y con pasos seguros avanza en instalar la marca que lleva su nombre.
Con una colección de verano lujosa y actual al mismo tiempo, la novedad del verano 2014 de Sofía Sarkany son las zapatillas que mezclan cuero, gabardinas, acrílico, pintura, estampas y gamuzones. Además, es acompañada por una exquisita línea de prendas: shorts, remeras, vestidos con asimetrías y mix de texturas (red, microtul, engomados, lycras de colores).
“Mi papá siempre me da su opinión pero sobre todo confía en mí, y voy creando con total libertad, con mis elecciones, con la misma que fui educada. Trato de aportar una nueva mirada, transgresora, rockera y joven”, dice Sofía. Una nueva generación de la marca renueva el espíritu y actualiza el legado, ya que es la quinta persona de la familia dedicada a los zapatos y la primera mujer. Sofía Sarkany está a pocos días de abrir su primer local propio en Buenos Aires, donde incluirá calzado y una línea de ropa muy completa.
Entre los invitados vip de la marca, se destacaron Luciano Caceres, Mike Amigorena, Flavia Palmiero, Esmeralda Mitre, Verónica Lozano, Catherine Fulop e hijas, Micaela Breque, Mariana Fabiana, Rogelio Polesello, entre otras estrellas.