La idea comenzó hace 7 años, cuando ya despuntaba el crecimiento vertiginoso de Funes, fundamentalmente en desarrollos inmobiliarios, indicador de un despegue demográfico considerado dentro de los más importantes de la Argentina. Tres años más tarde, tomó fuerza la idea que hoy sale con más claridad a la luz: Una estación de servicios premium con una bandera acorde a la imagen que se pretende buscar: Shell.
Ubicada en las tierras pertenecientes al reconocido oftalmólogo Carlos Ferroni, la nueva estación de marca anglo-holandesa, se asentará en un punto estratégico: Galindo entre la Autopista Rosario Córdoba y la Av Fuerza Aérea, paso obligado de aquellos que a diario salen y entran de la ciudad por autopista, hoy en manos del municipio de Funes.
En diálogo con ON24, Raúl Porreca, quien impulsa el proyecto a través de un fideicomiso, aseguró: “No se trata de una estación de servicios convencional, acá dará placer quedarse además de cargar combustible. Si bien está apuntada para todo tipo de público, me gusta graficar nuestro proyecto diciendo que está apuntado a la mujer autónoma que busca limpieza, prolijidad y estética en las instalaciones. Tendrá un diseño de buen gusto y calidad, estará emplazada en una extensión de 3.500 m2 con un gran estacionamiento -aproximadamente para 30 vehículos-, con servicios ofrecidos a través de franquicias de renombre que daremos a conocer luego de cerrada la negociación”.
Descontando la utilidad del nuevo servicio, Porreca añadió: “Desde la autopista, a la altura de nuestra ciudad, hasta Av Pellegrini y el río en Rosario, no hay estaciones de servicio de la mano donde estaremos ubicados”. El empresario precisó además que el emprendimiento será una nueva fuente de empleo para no menos de 30 puestos de trabajo, incluida la gerencia.
En relación a su conectividad, plano en el que ya juega el sector público, Galindo está en la mira de Planeamiento Municipal, con obras ya proyectadas, como es el caso de la rotonda que agilizará su cruce con Fuerza Aérea; a la que se suman otros proyectos que desde el ejecutivo pretenden impulsar junto a los nuevos emprendimientos: “El doble carril y la luminaria de ambos lados son de extrema necesidad, obras que deberán ser encaradas, no solo desde el estado sino a través de la contribución de mejoras al espacio público de los nuevos desarrollos comerciales”