Luego de 16 años, cerró el local de Laundry ubicado en Sarmiento 856, en el ingreso a la Galería Libertad. El titular de la marca, Orlando García, explicó a ON24 que la decisión se debió a la actual situación económica que lo obliga a una reestructuración de la empresa. “No se sabe qué va a pasar en este país, por lo que estamos achicando gastos y ordenando”, señaló e indicó que las cuatro personas que trabajaban allí fueron reubicadas.
El empresario recordó que fue uno de los primeros locales de la marca, que inauguró en 2003 y “en su momento vendía”, dijo. Hoy, pagaba un alquiler cercano a los $ 60.000 y las ventas ya no redituaban como antes, teniendo en cuenta que existe otro Laundry enfrente.
Justamente, la marca mantendrá el local de Sarmiento 859, al tiempo que García aseguró que por el momento no tiene pensado cerrar otros puntos de venta, que ahora son 15, contando los 12 propios en Rosario y las 3 franquicias, dos de ellas en Venado Tuerto y San Lorenzo.
Cabe recordar que la empresa también cerró su local de Córdoba y Sarmiento desde el 1° de enero pasado, luego de no renovar el contrato como consecuencia también de la merma en las ventas. García había pedido una prórroga para pagar el alquiler, pero le fue denegada por la “intransigencia” de los dueños del inmueble, sostuvo. Allí, la cadena de perfumerías Juleriaque ahora prevé ampliarse, fusionando el inmueble que tenía en esa esquina.
En tanto, Laundry había abierto semanas atrás un nuevo punto de venta en la esquina de Córdoba y Presidente Roca, donde supo funcionar una agencia de Movistar, frente a la Plaza Pringles; local que comparte junto con Japön, una marca que García comenzó a producir en 2017 y que ahora ha expandido a todos los Laundry debido a la buena respuesta del público.
REDACCIÓN ON24