Sturzenegger aclaró cómo será el proyecto de “propina por medios electrónicos”

Seguirá siendo voluntaria y no modificará convenio colectivos de trabajo ni facturación del local

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anticipó este jueves en sus redes sociales el proyecto que se dará a conocer en los próximos días para incluir las propinas en el ticket y que se puedan pagar con medios electrónicos. Esto se da luego de que el gobierno diera a conocer la iniciativa y genere malestar tanto entre comerciantes como en clientes.

ON24 había compartido a través de sus redes sociales la idea que encabeza el flamante funcionario y generó diversas reacciones entre sus seguidores. “Federico, es la gente quien decide el tema propina. VLLC”, expresó uno de los primeros comentarios que generalizó las consideraciones del resto de los usuarios.

Sin embargo, Sturzenegger explicó a través de X que “la propina seguirá siendo voluntaria, de ninguna manera será obligatoria”, y que “tampoco será parte del salario, por lo que no generará ninguna contingencia laboral a los empresarios del sector”. Para sintetizar dijo que “en definitiva, el único cambio es que podrá sumarse al ticket”.

Según interpretó, es un proyecto “donde todos ganan: trabajadores, empresarios y consumidores. Dar más opciones siempre es beneficioso. De eso se trata un sistema de mayor libertad económica que propone el presidente Javier Milei”, remarcó.

“En unos días vamos a dar a conocer un proyecto que permitirá el pago de propinas utilizando medios electrónicos: una práctica común en el mundo pero que los argentinos no podían elegir”, adelantó el ministro nacional.

Comentarios