9 de marzo de 2018 – Dos espacios sobre la zona costanera de la ciudad están a la espera de nuevos concesionarios: el Complejo Cultural del Tango, cuyos espacios gastronómicos son Bar Gran Mercado y Restaurant Galgo, culminaron en octubre pasado su concesión. Ocurre que la SRL La Casa del Tango decidió no optar por los 3 años de prórroga. “Se le notificó anticipadamente si va a hacer uso de esa prórroga y nos dijo que no, así que se está armando el pliego para re licitar. Queremos llevar adelante un bar restaurant y el sostenimiento de la Casa del Tango. Veremos quien aparece y con qué propuesta”, aseguró Gustavo Leone, Secretario de Gobierno, a ON24.
Con un canon actual de $75.339, la SRL continúa a cargo a la espera del largo proceso de re licitación. El espacio está integrado por La Casa del Tango -espacio cultural que funciona desde diciembre del 2004-posteriormente se licita la remodelación de dos antiguos edificios ferroviarios que conforman el complejo. Habilitándose durante el año 2009 los servicios de bar y restaurante en espacios separados, sumando un total de 820 m2 cubiertos y 275 m2 de terraza destinada a mesas, con servicio de baños públicos.
El otro gran desafío, verde por ahora, es encontrar pareja para un proyecto que está elaborando la Municipalidad: el Bar del Anfiteatro Municipal Humberto De Nito:
“Estamos tratando de encontrar la vuelta para licitarlo. Pero la realidad es que a todos los que llamamos para decirles que ese espacio está disponible para presentarse nos dijeron que era un lugar que solo trabajaba “algo” los fines de semana o cuando estaba vinculado a un evento específico, pero que no tiene la suficiente rentabilidad para poder desarrollar allí una inversión importante. Ese bar necesita una re funcionalización y el valor de la inversión está arriba de los 5 millones de pesos. No es fácil”, admitió Leone.