La Municipalidad de Rosario, en el marco del Consorcio Ferial Rosario (COFER) y con la firma del coordinador administrativo del Mercado del Patio, Gonzalo Camarasa, lanzó la licitación para la explotación comercial del Centro de Convenciones anexado al corredor comercial del Parque Presidente Perón.
El pliego estará disponible hasta el 14 de junio, tiene un valor de 20 mil pesos y se podrá adquirir en Cafferata 729. Un día más tarde, el 15 de junio a las 12, se abrirán los sobres con las ofertas.
La concesión estipulada es por 12 años y con la posibilidad de extender por 24 meses si el COFER así lo dispone. La licitación, además, indica que el pago mínimo mensual del canon será de 600 mil pesos, con revisiones anuales.
Entre los puntos más importantes, el pliego insta a la remodelación, reconstrucción y puesta en funcionamiento del “Centro de Entretenimiento de nivel internacional” y la reutilización parcial o total del resto de las construcciones existentes. Según se expone en la web del Mercado del Patio, la edificación contempla unos 1200 metros cuadrados.
Los usos y rubros admitidos estarán destinados exclusivamente a feria, musicales, culturales, eventos corporativos, jornadas educativas, reuniones, eventos, gastronomía, turismo y promoción. “No estarán permitidas discotecas, boliches o similares”, expresaron.
El objetivo de la concesión es “permitir la creación de un nuevo espacio para realizar eventos en un entorno seguro y de calidad internacional”, plantearon.
Entre las obras mínimas se encuentran la puesta en valor del espacio público circundante. Esto contempla revitalizar el ingreso por Cafferata y el ingreso por Córdoba; mejorar el estacionamiento en el predio ingresando por Córdoba; preservar los dos ingresos al Mercado del Patio; oficinas administrativas con ingreso desde el exterior y comunicación directa con el Mercado del Patio; nueva vereda de hormigón sobre Córdoba desde Cafferata a Vera Mujica; reforestación y parquización, reparaciones en general, iluminación del espacio público e incorporar equipamiento urbano.
Sobre el Salón de Usos Múltiples, el pliego indica la necesidad de obras para su “restauración y puesta en significación del edificio, remodelación de los sanitarios existentes o nueva propuesta; reacondicionamiento o nuevas oficinas de Administración del Mercado del Patio; recuperación y puesta en funcionamiento del Sistema Termomecánico existente”.
Estas obras deberán ser ejecutadas en un plazo máximo de seis meses y no se permitirá la ampliación de la superficie indicada, ni tampoco incrementar la altura del edificio existente.