La Ciudad de Buenos Aires dio a conocer su oferta turística este jueves en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Rosario. Según comentó a ON24 Diego Gutiérrez, director general de Promoción Turística del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, la idea es establecer una relación retroactiva entre ambas ciudades. Luego de un mal año para el turismo, ambas localidades esperan revitalizar la actividad con presentaciones y acciones de promoción.
Además de Gutiérrez, estuvo presente su jefe de gabinete Ignacio Coronel y, por el lado rosarino, asistió el licenciado Adrián Ghiglione, secretario de Deporte y Turismo, el presidente del ETUR y Alejandra Mattheus, subsecretaria de Turismo de la ciudad. A lo largo de la charla, se hizo hincapié en los diferentes atractivos turísticos de la capital federal, las adaptaciones realizadas en el espacio público y la adecuación del sector gastronómico para garantizar la seguridad de los turistas.
Se realizó una presentación de la propuesta de la temporada de verano que se encuentra en la web, con más de 220 actividades del sector público y privado, dónde se puede filtrar por tipo de actividad, valor, compañía y días.
Según comentó el director del Ente de Turismo de CABA, la intención es trabajar con Rosario en forma conjunta. “Encontramos el punto de trabajo en equipo con esta ciudad y por eso vinimos acá. Nos abrieron los espacios para poder hacer la promoción del mismo modo que Rosario lo hará en la Ciudad de Buenos Aires”, detalló.
En este sentido, Gutiérrez añadió que ambas localidades presentan ofertas complementarias para turistas. “Rosario hace mucho hincapié en su belleza natural, mientras que Buenos Aires pone el foco en su extensa oferta cultural y gastronómica. Sumado a eso, es posible trasladarse de un lugar al otro en tres horas de viaje en automóvil”, explicó.
Por otra parte, los protocolos y precauciones sanitarias seguirán vigentes. Quienes lleguen a Capital Federal deberán efectuarse un testeo en el sitio de arribo, ya sea la terminal aérea de Ezeiza, la estación de ómnibus o cualquier centro de testeo en caso de viajar en un vehículo particular. Por otro lado, Gutiérrez aclaró que la Ciudad de Buenos Aires obtuvo el sello de Safe Travel a raíz de un plan de adaptación para el espacio público, locales gastronómicos y espacios culturales.
Además, se apuntó a la promoción de lugares poco tradicionales a través del programa Turismo en Barrios, que ofrece un mapa online y un documento descargable con la información de cada atractivo. Hoy el programa cuenta con 10 circuitos para recorrer los barrios de Belgrano, Colegiales, Villa Crespo, Chacarita, Barracas, San Telmo, Monserrat y Puerto Madero, que incluye el barrio Rodrigo Bueno. Se seleccionaron 385 atractivos que van desde edificios emblemáticos, monumentos, tiendas de decoración, recomendaciones gastronómicas y espacios verdes entre otros.
El evento de ayer formalizó el acuerdo de reciprocidad entre ambas localidades e incluyó una degustación de cócteles de autor que fueron realizados por el bartender Sebastián García, que cuenta con más de 17 años de experiencia en el rubro y es referente de la coctelería porteña. Permitiendo que los asistentes puedan saborear parte de la oferta gastronómica que tiene la Ciudad.