El grupo Trafigura dueño de Puma Energy, salió a competir duro poniéndose a la par de YPF. En un comunicado reciente, la petrolera estatal sostuvo que “los precios de los combustibles, a excepción del diesel regular, alcanzaron la paridad de importación, es decir, llegaron al equilibrio que atiende el valor del dólar, del crudo internacional y los biocombustibles, por lo que de sostenerse no requerirá nuevos ajustes en los surtidores”.
En diálogo con ON24, el Gerente Comercial de Puma Energy, Marcelo Vivian, coincidió con el análisis de la petrolera argentina: “estamos en línea con lo expresado por Miguel Angel Gutierrez (Ceo YPF), las naftas están prácticamente en su precio de equilibrio, aún deberían ajustarse un 5% más; en el caso del diesel, en cambio, restaría un aumento de alrededor de un 15%.
En relación a la estrategia de captación de nuevos mercados, el funcionario reveló: “Trafigura a nivel global tiene dos grandes fortalezas, es competitivo en precios y tiene productos de altísima calidad”, posición que coloca además a la multinacional,como competidora directa de Shell, la marca preferida del consumidor argentino a la hora de hablar de calidad.
Con estos dos frentes de batalla abiertos, el grupo, con sede en Ginebra, proyecta duplicar su presencia en Argentina para el 2019, considerando a Rosario como un mercado clave dentro de la zona de influencia de su puerto de transbordo en Campana.
“Compramos 300 estaciones en todo el país, en Santa Fe ya tenemos 35, llevándose Rosario 17 bocas. Tenemos un equipo muy grande buscando alternativas de negocios, detectando estaciones de otras banderas o blancas cuyos contratos se están venciendo, para llegar a nuestro objetivo”, finalizó el Gerente Comercial.