Prestigioso hotel internacional en Rosario renovó por completo sus instalaciones

Se adaptó al estándar internacional Fórmula Blue certificado por la cadena a nivel global

Holiday Inn Express Rosario ha culminado su proceso de remodelación para alinearse con el nuevo estándar internacional “Fórmula Blue”, promovido por la cadena. La renovación incluye tanto la actualización de la decoración como la incorporación de nuevas tecnologías, además de modificaciones en el diseño y circulación de las instalaciones. “Es un refresh para mantenernos a la vanguardia de las tendencias y actualizados según los estándares actuales de seguridad, calidad y confort”, explicó César Bassetti, gerente general del hotel en Rosario.

El hotel lleva aproximadamente un año trabajando en la readaptación de su propiedad en Salta 1950, anticipándose al requerimiento de que el estándar “Fórmula Blue” sea obligatorio a partir de la segunda mitad de 2025. Sin embargo, el Holiday Inn Express Rosario ya se adelantó.

Las 198 habitaciones han sido renovadas completamente, desde los pisos hasta el mobiliario. “Nos enfocamos especialmente en la conectividad y la versatilidad del diseño. Son habitaciones que responden a las necesidades de ejecutivos y viajeros de todo el mundo, al nivel de las principales capitales”, detalló Bassetti.

Este enfoque también se refleja en las áreas públicas. “El nuevo concepto global exige que todos los espacios del hotel sean adaptables a cualquier tipo de situación, ya sea para trabajo, encuentros, consumo de alimentos y bebidas, o reuniones sociales. No existen áreas diferenciadas, todo está integrado. En Holiday Inn Express Fórmula Blue, todos los espacios son perfectamente adaptables, permitiendo desde una reunión virtual hasta un encuentro casual o una comida”, explicó.

En cuanto a los servicios, desde su apertura, Holiday Inn Express Rosario se destaca por ser el único concepto que ofrece servicios completos de un hotel de alta gama las 24 horas del día, todos los días del año. “Es una tranquilidad que valoran especialmente los viajeros internacionales que llegan desde el aeropuerto”, añadió Bassetti.

“El hotel funciona exactamente igual a las 3 de la mañana que a las 4 de la tarde. Todas las áreas públicas están siempre disponibles, climatizadas, limpias y adaptadas para ofrecer una experiencia de confort en cualquier situación, asegurando que el huésped se sienta cuidado y bienvenido en todo momento”, concluyó.

Todas las modificaciones implementadas en el Holiday Inn Express cuentan con la validación especial de la cadena, tal como ocurre con los estándares de calidad que son auditados semestralmente. “Las grandes marcas como esta tienen procesos certificados que generan confianza y familiaridad. En este caso, al tratarse de un cambio significativo, hemos recibido una auditoría especial”, comentó Bassetti.

Finalmente, el gerente destacó que la principal fuente de huéspedes sigue siendo las empresas que operan en la región, aunque también ha crecido el turismo internacional, subrayando que Rosario tiene mucho que ofrecer: desde sus parques y cultura, hasta su arquitectura, el río y su variada gastronomía.

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