En diálogo con A Fondo LT8, el analista financiero Ignacio Valdez (Workap S.A.) indicó que las empresas, en general, están postergando decisiones de financiamiento para los próximos meses a la espera de una baja en las tasas de interés, sobre todo en el mercado de capitales, donde esta variable “es más fluctuante”, consideró. “Por ahora, creo que es sólo una cuestión coyuntural, de oportunidad”, apuntó el especialista.
No obstante, Valdez sostuvo que los empresarios argentinos hoy en día “están mirando mucho más a la Bolsa” que antes a la hora de fondearse para determinados proyectos. “Hoy, la tienen muy en cuenta; creo que está cambiando la cultura, ya no sólo se piensa en los bancos, sino también en el mercado de capitales”, amplió.
Por último, el analista se refirió a los productos más demandados por las pymes en 2017 para colocar deuda en el mercado y en ese sentido, sostuvo que la tendencia por los cheques de pago diferido, los pagarés o las Obligaciones Negociables se va a mantener en 2018.
ESCUCHÁ LA NOTA
REDACCIÓN ON24