El negocio de alquilar galpones dentro de Parques Industriales

Puede dar una rentabilidad de hasta un 8-10 % anual en dólares

Comprar lotes dentro de un parque industrial no solo da seguridad jurídica al propietario del terreno sino que además es una buena alternativa de inversión, sea utilizando la tierra para reubicar su propia empresa, conservar el terreno como reserva de capital o construir un galpón para alquilarlo.

Según Patricio Arpini, titular de una de las inmobiliarias más reconocidas en comercialización de terrenos industriales, el valor agregado de las tierras “tranqueras adentro” de estos predios es innegable.

“La relocalización de plantas fabriles en Parques Industriales es una interesante alternativa, tanto por la necesidad que tienen todas las ciudades de un reordenamiento urbano sustentable, como por las prestaciones de servicios que dan estos desarrollos, sus beneficios impositivos y su ubicación estratégica, entre otras ventajas para los que allí se instalan” señala el empresario.

“Comprar terrenos en un Parque Industrial no solo es aconsejable como casa para la propia empresa, también es una alternativa de inversión muy atractiva. Por ejemplo se pueden comprar lotes en parques que se están construyendo, al 60-70% de su valor de mercado una vez que estén terminados, o adquirir un lote, construir una nave y ofrecerla en alquiler, esta segunda opción puede dar una rentabilidad de hasta un 8-10 % anual en dólares, hoy la demanda llega a pagar alquileres mensuales de hasta 5 USD por m2 en promedio dentro de un PI-”.

Otra ventaja señalada por el empresario es la posibilidad de escrituración inmediata que los parques ya constituidos otorgan: “el propietario tiene la posibilidad de escriturar el terreno y constituir una hipoteca para financiar la obra del galpón”.

Convencido de las ventajas que otorgan no solo para las empresas sino también para inversores y para la ciudad estos complejos, Arpini asegura que se trata de una tendencia a nivel mundial que ahora se está consolidando en el mercado de inmuebles industriales de Rosario y zona metropolitana.

Comentarios