Movistar hace las valijas y deja su histórico edificio corporativo del microcentro en Rosario

Ya hay interesados en quedarse con el alquiler del inmueble. ¿Cuánto piden?

Tras más de 20 años, la compañía Movistar dejará vacante el local de dimensiones que alquila en calle Rioja 1430 y que destinaba tanto a la atención al cliente como a la venta de equipos y servicio técnico.

De hecho, la empresa de telefonía ya comenzó a embalar y a apilar el equipamiento y mobiliario de las oficinas que funcionaban en el lugar porque a partir del 1° de enero, el inmueble ingresará al mercado locativo.

Así lo confirmó a ON24 Juan José Quevedo, de la inmobiliaria Dunod, firma que se apresta a colgar el cartel de alquiler en breve, aunque, según lo informado, ya hubo contactos de potenciales nuevos inquilinos, interesados en desembarcar en la propiedad. Si bien prefirieron no mencionar nombres, adelantaron que son “importantes empresas de servicios”.

Cabe remarcar que se trata de un inmueble ubicado a metros del Paseo del Siglo, lindero al Parking Mall, y con una superficie total de 753 metros cuadrados, que se distribuyen de la siguiente manera: un sector de doble altura de 388 m2, otro de 54.93 m2 y un sector de oficinas y salas privadas de 310 m2.

El precio publicado para alquiler por la empresa Dunod es de $ 580.000, con ajuste trimestral de acuerdo a la evolución del Índice de Precios al Consumidor.

Se trata, así, de una baja considerable para el microcentro de la ciudad, que en los últimos meses, más que salida de jugadores, estuvo recibiendo la llegada de nuevas firmas y emprendimientos, que hacen pensar en un renacimiento de la actividad del Casco Histórico, que había dejado una triste imagen durante la pandemia y las sucesivas cuarentenas. Habrá que ver, entonces, cómo resultan las negociaciones con el alquiler de la propiedad que hoy deja Movistar.

REDACCIÓN ON24

Comentarios