Proyectan que la terminal aérea cierre el año en 750.000 pasajeros
Mientras lleva adelante obras de infraestructura para acondicionar sus calles de rodaje, instalar un nuevo sistema de balizamiento y duplicar su plataforma comercial, el Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” superará hoy un nuevo récord con la llegada del pasajero 600.000, que aterrizará en un vuelo proveniente de Ezeiza.
En ese sentido, se prevé un agasajo especial para este pasajero y los demás que lo hagan durante la media mañana de este viernes.
Según informaron desde la terminal, la suma de los pasajeros que arribaron, más los que partieron y aquellos que permanecieron en tránsito arroja esta nueva marca para el Aeropuerto. El incremento de la frecuencia y oferta de vuelos nacionales e internacionales fue la clave para que los ciudadanos viajen desde la aeroestación rosarina, sea por cuestiones turísticas o laborales.
Al mes de septiembre de este año, ya se habían movilizado igual cantidad que al cierre de 2016: 510.000 pasajeros. Así, con un promedio mensual que supera los 60.000 pasajeros, y considerando que aún faltan dos meses del año, el Aeropuerto proyecta un movimiento cercano a los 750.000 pasajeros.
Cabe indicar que pese a los problemas de infraestructura que salieron a la luz a fines del año pasado, en los últimos años, el AIR ha experimentado un crecimiento sustancial en materia de conectividad. A las cuatro compañías aéreas que operan de manera regular –Aerolíneas Argentinas, Copa, Gol y Latam – se sumó la low cost SKY en octubre, con vuelos directos a Chile, y a partir del mes próximo, Avianca se transformará en la quinta compañía en desembarcar.
Respecto a las obras de infraestructura, a cargo de la UTE conformada por Obring SA y Helport SA, que ganó la licitación, desde el Aeropuerto informaron a ON24 que “está casi terminada la plataforma auxiliar sur”, donde estacionarán aeronaves destinadas a vuelos privados. En tanto que la intervención para duplicar la plataforma comercial e incrementar el número de posiciones de estacionamiento de aeronaves comenzará la semana que viene y comprende varias etapas.
VERANO 2018
Esta temporada, la terminal incrementará su grilla horaria mediante la incorporación de nuevos compañías aéreas y servicios. A fines de diciembre, Aerolíneas Argentinas sumará a sus vuelos a Aeroparque, Ezeiza, El Calafate, Iguazú, Salta, Bariloche y Mendoza nuevos destinos directos para la temporada veraniega a Mar del Plata, Florianópolis, Punta del Este y Río de Janeiro.
Asimismo, Gol Líneas Aéreas elevará el número de frecuencias a Río de Janeiro y sumará charters directos a Porto Seguro.
Por su parte, Latam continuará operando sus vuelos regulares a Santiago de Chile, Lima y San Pablo habilitando conexiones desde esas terminales a los principales destinos del mundo.