Siete vuelos de Aerolíneas Argentinas y uno de Copa Airlines –que llegaba desde Panamá- fueron cancelados este martes en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, por las medidas de fuerza dispuestas por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en reclamo de mejoras salariales. La medida es a nivel nacional por lo que las terminales de todo el país permanecen paralizadas.
El paro fue dispuesto por los trabajadores en un plenario nacional, que reunió a más de 50 delegados de todo el país, e impacta en la afectación de servicios, generando cancelaciones y demoras en algunos aeropuertos del país. “Ante la falta de respuestas del gobierno a los reclamos que venimos realizando (…) hemos decidido hacer una jornada de paro y movilización”, expresó el comunicado que el gremio le entregó al ministro de Trabajo, Claudio Moroni.
El Aeropuerto Internacional de Rosario anunció el cese de actividad para la jornada, lo que afectó aproximadamente a mil pasajeros de doce vuelos con destinos a Aeroparque, Bariloche, Salta e Iguazú, según comentó Cecilia Gabenara, vocera de la terminal, a La Capital.
Voceros del aeropuerto Islas Malvinas rosarino anunciaron que para reprogramar sus viajes los pasajeros deberán contactarse con las empresas aéreas en las que hayan contratado el vuelo y fijar una nueva fecha. “Debido a medidas gremiales a nivel nacional, las operaciones aéreas comerciales se encuentran afectadas. Le sugerimos comunicarse con su compañía aérea”, indicó el AIR a través de Twitter.
El paro tendrá una duración de 24 horas, por lo que se espera que el próximo miércoles se normalice el servicio.