Locativa, la empresa de garantías para alquilar, desembarca en Río Cuarto y en Rafaela

Hoy en día posibilitan el acceso al alquiler a inquilinos calificados arrojando una morosidad que no supera el 2%

Locativa lleva más de 7 años forjando su objetivo, permitir que más personas puedan alquilar, agilizando la gestión dentro del rubro inmobiliario a través de múltiples herramientas y tecnología aplicada. Hoy, de la mano de Nueva Mutual, llega a Río Cuarto y a Rafaela.

Alquilar en nuestro país se volvió una tarea difícil para cada una de las partes que participan de la ecuación. Sumándose a las problemáticas que instaló la ley de alquileres; el contexto inflacionario y la incertidumbre económica no favorecen.

Quienes están en la búsqueda de un hogar, se enfrentan a montos de alquiler altísimos y la compleja situación de tener que conseguir recibos de sueldo con requisitos específicos o garantías propietarias. Así, se dificulta la posibilidad de celebrar contratos de locación formales recurriendo muchas veces a contratos por fuera de la ley, exponiéndose a  posibles estafas.

Por otra parte, los propietarios no ven un entorno favorable a la hora de confiar sus propiedades en alquiler. La rentabilidad es muy baja y el deterioro del poder adquisitivo de los argentinos influye a la hora de hablar de cumplimiento contractual observándose un retiro histórico de inmuebles del mercado de alquileres.

En este  contexto, Locativa se presenta como una solución y a la vez como una herramienta para resolver el problema.

La empresa se forjó en nuestra ciudad y pertenece al grupo empresarial de Rosental Inversiones, con más de 40 años de trayectoria y gran proyección de negocios en la región. Una de las razones por la cual la compañía manifiesta una marcada solvencia y enorme respaldo dentro del mercado, brindando tranquilidad y seguridad en cada contrato garantizado, siendo parte del mismo y tomando la figura de fiador solidario, liso, llano y principal pagador.

Un miembro del equipo comercial de la empresa, nos comentaba que la garantía que brindan es segura y confiable porque actúa analizando la solvencia de quien busca alquilar, por medio de un sistema automático que se vale de diversas fuentes de información de renombre (utilizadas también en el sector bancario y entidades tanto públicas como privadas) que hoy en día posibilitan el acceso al alquiler a inquilinos calificados arrojando una morosidad que no supera el 2%.

Asimismo, nos informó que dicha garantía no tiene un límite de cobertura ya que no garantiza “una suma asegurada”: Locativa se constituye como Fiador de las obligaciones contractuales del inquilino, garantizando al propietario que responderá por todas ellas (alquiler, expensas, y estado de la propiedad hasta la efectiva restitución del inmueble) si el mismo no las cumpliera.

Actualmente, Locativa tiene sucursales en Rosario, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos; Posee una amplia aceptación en el mercado, contando con alianzas y convenios de trabajo tanto con las cámaras como con los colegios de corredores inmobiliarios de las distintas ciudades (CIR, COCIR, CECI, CaCIC, CPI, CCPIER). Hoy llega con el mismo espíritu a las ciudades de Rafaela y de Río Cuarto.

Locativa llegó para quedarse brindando un enriquecedor aporte al sector inmobiliario con grupos humanos ampliamente preparados que trabajan con herramientas útiles y tecnología aplicada aportando dinamismo y soluciones constantes.

Comentarios