Rosario, principalmente en la zona de Fisherton, en el límite con Funes y la propia ciudad de Funes, cuenta con un importante desarrollo en barrios cerrados. Esto generó que la franquicia The Food Box tenga en su radar de expansión a nuestra región.
Se trata de un nuevo concepto de markets instalados dentro de los countries, con productos de todo tipo, marcas de primer nivel, diseños arquitectónicos particulares y servicio de delivery propio.
En efecto, es como el almacén de barrio, pero dentro del country. Un nuevo concepto de retail, markets donde se comercializan más de 1200 productos: carnes, frutas, verduras, bebidas, congelados y elementos de limpieza. Además, cuentan con una categoría llamada “Very specials”, en la que se destacan las pizzas congeladas de los clásicos El Cuartito y La Mezzetta; postres de la repostera Valu Ramallo, pescados de LaMar y una línea de pastas frescas congeladas desarrolladas por La Juvenil.
Este fue uno de los casos, donde la pandemia generó una explosión de la iniciativa. El primer año fue todo aprendizaje: el surtido de productos, su rotación y sobre todo la relación con los vecinos, que los adoptaron como si fueran del barrio. Y comenzó la expansión, con contratos en nuevos countries.
Las tiendas las arman en 60 días con contenedores marítimos reciclados. Cada Food Box tiene una particularidad desde la arquitectura, algo que lo distingue del resto. En efecto, cada proyecto es co-diseñado junto al barrio y, además, el proyecto cuenta con la aprobación de los vecinos de los barrios.
Sus desarrolladores no solo quieren posicionar a su empresa como la número uno del sector, sino que aspiran a abrir franquicias, llegar a la zona Sur y Oeste del Gran Buenos Aires y a ciudades importantes como Rosario, Córdoba y Mendoza.