Un grupo de emprendedores rosarinos lanzará en octubre Casa 3, una iniciativa gastronómica que permitirá a sus clientes aprender a cocinar sus propios platos principales y entradas. Emplazada en una planta baja ubicada en Laprida al 500, será gestionada por el reconocido chef Alejo Uribe, junto a su colega Francisco Matar y a Paula Morante, quien está a cargo del desarrollo de marca y marketing. Además de las clases de cocina, albergará muestras de arte, presentaciones de marcas, degustaciones y catas de vino.
Según comentó Uribe, la metodología consistirá en armar grupos de no más de seis personas que accederán a clases de cocina, pero no al estilo de una escuela formal, sino con una metodología descontracturada. “Se parecerá a estar cocinando entre amigos, charlando, en un ambiente distendido y relajado”, adelantó. Además, agregó que se ofrecerán clases especiales con cocineros invitados y entre una o dos cenas mensuales exclusivas, con capacidad máxima de veinte personas.
En cuanto al tipo de recetas que se llevarán a cabo, Uribe comentó que se tratará de hacer un mix entre su especialidad, la de Matar y la gastronomía local. “Yo me dediqué mucho a la cocina asiática, que es algo que la gente no conoce mucho, y Paco (Matar) conoce mucho de la cocina de medio oriente. También escucharemos las ideas de los propios clientes y buscaremos adaptar los ingredientes que tenemos acá en Rosario, a las recetas que conocemos”, detalló.
Uribe explicó que a través de este novedoso modelo, apostarán a lograr un producto mejor conseguido para un público más acotado. “Darle de comer a menos gente te da la posibilidad de desarrollar más lo que querés hacer. Permite hacer platos aprovechando ingredientes de calidad superior”, remarcó. Por último, añadió: “Se tratará de dar un servicio mucho más personalizado en el que estaremos más encima de la gente y compartiendo con ellos”.
La apertura del nuevo emprendimiento está prevista para la primera semana de octubre, mientras que el local todavía está en remodelación para adaptar la habitación que hará las veces de cocina y el comedor.