La empresa desarrolladora local Grupo AM apuesta a afianzar su presencia en diferentes mercados regionales y globales, para lo cual anunciará la conformación de su departamento de negocios internacionales, afirmó a ON24 el CEO de la firma, Ari Milsztejn. “Hay mucha demanda para invertir afuera y estamos armando una estructura nueva para poder atenderla”, indicó.
Concretamente, Grupo AM apunta a desembarcar en Miami, Madrid, Málaga y Montevideo y continuar su proyecto propio en Asunción, Paraguay, que consta de planta baja y 8 niveles, con unidades monoambientes, uno y dos dormitorios, terrazas, visuales 360°, jardines verticales, parrillas eléctricas, piscina, solárium, quincho, laundry, gimnasio, SUM, entre otras amenidades.
En Paraguay, Milsztejn recalcó que “hicimos una muy buena preventa” y adelantó que “en unos días vamos a estar empezando la obra”. Al mismo tiempo, destacó que la empresa está analizando tierras en Montevideo y mencionó que el próximo 17 de mayo participará en un tour de estudio en real estate en España, donde -dijo- “vamos a aprovechar para ver productos en Madrid, Málaga y Alicante”, ya que “hay muchos argentinos invirtiendo en España”.
En Miami, en tanto, el empresario local indicó que están evaluando el negocio del flipping house, que consiste en comprar, reciclar y vender propiedades. “Sería en la costa oeste de Florida”, apuntó y agregó que estaría enfocado tanto en segmentos de casas de 120 mil dólares como de más de un millón de dólares.
NUEVO EDIFICIO
En Rosario, la empresa junto con la desarrolladora G70, presenta un nuevo proyecto inmobiliario en la esquina de Moreno y Rioja. “Lo estamos lanzando ahora al público”, afirmó Milsztejn, quien añadió que es un edificio con semipisos de dos y tres dormitorios, con unidades que van desde los 77 a los 101 m2, y ponderó la ubicación, a pocas cuadras del Paseo del Siglo, de Oroño y de plazas verdes.
El emprendimiento totaliza una superficie de unos 2.700 m2 y suma, entre sus amenidades, piscina, solarium, bicicletero, parrilla y quincho, sistema de seguridad y cocheras. Se estiman 24 meses de obra y calculan que la misma arrancará en entre 60 y 90 días.
El desarrollo apuntará al consumidor final, principalmente, y será comercializado con una financiación “flexible”, destacó el CEO de la compañía. “Tratamos de armar la financiación a medida del cliente ya sea en la entrega inicial como en la cantidad de cuotas restantes”, explicó.
Al mismo tiempo, la empresa avanza con los desarrollos Livingreen (Güemes 2472), Cittá Lux (Tucumán 2126) y Conqueror (Juan Manuel de Rosas 1630), mientras que el complejo de usos mixtos en Fisherton, de unos 10.000 m2 y sobre Avenida Perón al 8600, ya está aprobado y estiman que lanzará la obra en los próximos meses.
“Apuntamos a un mercado inversor, con unidades más chicas al frente para renta mayoritariamente o incluso oficinas, donde detectamos que hay una falta enorme en la zona, y las unidades al contrafrente, con mayor superficie y terrazas con vistas al Jockey, que apuntan más al consumidor final”, resumió Milsztejn.
REDACCIÓN ON24