El próximo jueves el periodista y escritor Pablo Sirvén presenta su libro “Esteban Bullrich, Guerrero del silencio”, bajo el sello de la editorial Planeta el próximo jueves 13 de abril a las 19.30 en La Casa del Tango (Arturo Illia 1750), una actividad libre y gratuita, moderada por Alberto Lotuf y organizada por el Foro Regional Rosario.
La obra relata la lucha del ex ministro de Educación de Mauricio Macri contra el ELA (esclerosis lateral amiotrófica). “Empecé a frecuentarlo durante varios meses, ir a su casa, pasar tiempo con él, con su esposa, con los hijos y descubrí la resiliencia y la pulseada por tratar de lograr mejores cosas de las que podemos”, relató el autor ante los micrófonos de Con Sentido Común de CNN Rosario.
Sirvén, quién primero dudó en realizar el libro dado el contexto en el que se encuentra Bullrich, finalmente se decidió y plasmó con su pluma todas las “sorpresas” que se fue llevando.
En sus líneas se puede leer cómo Esteban Bullrich “digitalizó” su voz ya que la enfermedad lo mantiene inmovilizado en todo su cuerpo. Sin embargo, su condición no lo deja exento de la vida política del país según el escritor: “A pesar de haber renunciado a ser senador, sigue estando muy presente a través de las redes sociales, a través de sus contactos con sus colegas”.
El libro es “casi un diario de mis sorpresas cotidianas” se animó a definir Sirvén y agregó: “Uno pensaría que es un cuadro sombrío, patético, de lástima, pero nada que ver. Eso es justamente lo más llamativo que tiene el libro, muchas veces nos ahogamos en medio vaso de agua o estamos de pésimo humor por tal o cual cosa y la verdad que mucho de la suerte que uno puede tener se debe a cómo vos te posicionás frente a esa adversidad; es lo que hace la diferencia”.
“Esteban Bullrich no deja de sufrir, no deja de parecer una enfermedad muy cruel, para una persona tan inquieta como él, estar capturado adentro de un cuerpo inmóvil y no poder comunicarse. Sin embargo, hace un montón de cosas y cuando lo ves tiene buen humor, está pensando en proyectos”, evidenció el periodista.
Enfocándose en su libro y poniendo la mirada en cómo se vive, Sirvén comparó y reflexionó: “Muchas veces transitamos la vida, se nos van yendo los días, las semanas, los meses, los años como si no nos diéramos cuenta. A veces, como a media máquina. Y él (Bullrich) me parece que pone toda su potencia en lo que tiene, y lo logra maximizar. Entonces se hace notar en las redes, sigue siendo un animal político, parece que sigue siéndolo, lo ves interesado en lo que sucede. Y me parece que él ya tenía, antes de la enfermedad, que se hizo pública en abril de 2021, una postura, como te diría, de saltar la grieta”.
Finalmente, concluyó: “La grieta a veces nos hace perder mucho el tiempo, es puro humo, tanto de un lado como del otro, van y vienen las chicanas, las difamaciones, y no resolvés los temas de la gente”.