“En el mundo la forma de combatir al Covid es el testeo, pero acá si te querés testear es un drama”

Comentó sobre la experiencia vivida el reconocido abogado rosarino. En momentos donde se registra un incremento exponencial de los casos

El crecimiento exponencial de los casos de Covid en la ciudad, siguiendo la línea a nivel nacional, trae aparejado también el incremento de los reclamos de quienes se acercan a un centro de testeo y deben esperar interminables horas, parados, muchas veces en el sol y sin nadie que al menos acerque un poco de agua.

El abogado Roberto Vázquez Ferreyra, en diálogo con CNN Radio Rosario, compartió las dificultades que encontró al acercarse al Galpón 13: “Dado el caso de un familiar con síntomas que podían ser compatibles con Covid, que después resultó negativo, y me crucé porque vivo a media cuadra del centro de testeos, y fui con esa persona a las 15.10 hs, y ya estaba cerrado. En un momento donde la cantidad de contagios está aumentando de manera exponencial”.

Situación que se repitió al día siguiente: “Volví a cruzarme al centro que está en el Galpón 13, hay un camión donde te hacen el hisopado, cuatro carpitas para esperar el turno, pero había unos 300 metros de cola. Me acerco con todos los cuidados y le pregunto al primero de la fila cuánto tiempo estuvo esperando y me dijo dos horas y media, al sol y sin ofrecerle agua. Tratan a la gente como no se trata al ganado”, comentó Vázquez Ferreyra.

Y señaló que, en ese momento, “se me acercó una persona que se identificó como trabajadora de la provincia y me preguntó qué estaba haciendo ahí, me prepoteó queriendo que me vaya”.

Acto seguido, expresó que “en el mundo, la forma de combatir al Covid es el testeo, pero acá si te querés testear es un drama. Vi gente mayo, tres horas parado”. “Ayer hubo gente que llegaba, veía la cola y se pegaban la vuelta y se iban”, aseguró el ex Juez en lo Civil y Comercial.

Por su parte, desde la provincia confirmaron la tendencia alcista de los contagios: “Desde el 1° de diciembre estamos viendo un crecimiento sostenido y exponencial de la demanda”, indicó Karen Routaboul, de la Unidad de testeos.

Asimismo, explicó que “a comienzos de diciembre había 100 testeos en las tres unidades territoriales y hoy estamos en los 800”. Y, seguido amplió: “Entendemos la necesidad de la gente de conocer su situación con el Covid, pero además de la unidad de testeo del Monumento, existen dos más en Córdoba y Circunvalación y la otra en Oroño y Uriburu. Además, de los centros de salud y hospitales, provinciales, es decir, hay toda una red para contener a la gente”.

Comentarios