Eliana Sansone comenzó a vender huevos de pascua en 2014. Este año decidió cambiar su oferta habitual e ir por una propuesta de vanguardia. Bajo su marca Chocoely comercializa productos artesanales a base de chocolate trabajado con formas e ingredientes que elevan la experiencia y calidad de la terminación. Con un esquema de producción que se ajusta a los pedidos de cada cliente, no solo consolidó su línea para la Semana Santa, sino que también cuenta con líneas pensadas para distintas ocasiones especiales.
“Un Huevo de vanguardia es lo que surge de jugar con el chocolate, las formas que puede adoptar, las terminaciones de color y los ingredientes que se utilizan”, explicó Sansone. Para estas pascuas ideó un catálogo que incluye destacados como los conocidos “huevos alien”, que consisten en media “cáscara” rellena con un ovoide de menor tamaño el cual, a su vez, contiene bombones y una decoración particular.
También pueden encargarse huevos con nueces y almendras incrustadas, o con confeti de chocolate. Los modelos presentados en mitades, con decoraciones elaboradas han ido ganando terreno y se convirtieron en una de las estrellas de este año.
Mantener la producción ante la complicada coyuntura económica no fue tarea fácil. Sansone explicó que debió modificar su esquema de costos y el modelo de negocios. “En lugar de cobrar el valor real que debería tener cada pieza, decidí vender en cantidad, absorbiendo bastante del aumento de los insumos”, explicó. Actualmente, el huevo más caro de su catálogo tiene un valor de 750 pesos y contiene almendras y nueces. El más barato tiene una altura de 10 centímetros, pesa 80 gramos y sale 135 pesos.
Los pedidos se aceptan hasta el primero de abril. El domingo de Pascua no habrá reparto. Se toman pedidos de todas las áreas de la ciudad, incluso de Funes, tanto por WhatsApp (3413 46-6652) como por Facebook.