Ayer por la noche se llevó a cabo en Punta Barranca la Cena Anual del Foro Regional Rosario. El evento anual, de los más importantes a nivel local, tuvo como lema “Nuestro país, un compromiso de todos”, con un mensaje de llamado a la unión de los distintos frentes políticos y una crítica a las largas y tormentosas transiciones entre mandatos.
“En esta edición especial, el Foro propone un cambio de mirada; una reflexión que implique responsabilidad y compromiso con el país que se viene. A pocos días de la asunción de nuevas autoridades en la ciudad, provincia y Nación, se convoca a los principales referentes de la economía, la política y la sociedad para realizar un profundo análisis, poniendo en común las expectativas de todos los sectores de cara al futuro”, explicaron desde la organización.
En la previa del evento, hablamos con Carlos Cristini, presidente del Foro, quien dejó algunas reflexiones acerca del panorama político y adelantó los trabajos que se vienen en el Aeropuerto Internacional de Rosario.
Empresarios, profesionales, referentes gremiales del sector productivo y del mundo del trabajo, funcionarios públicos y políticos, son convocados para aportar a un fin común: la construcción colectiva de una sociedad más próspera y equitativa.
Selva Raggio, directora ejecutiva del Foro, y Arturo Araujo, expresidente, también contestaron algunas preguntas y expusieron sus percepciones sobre este extenso período de transición.
“Cada año los desafíos son mayores, como así también el compromiso de seguir avanzando. Presidir una institución tan participativa y diversa como el Foro Regional Rosario, proyecto que emprendimos en el año 1994, suponen un orgullo y una responsabilidad inmensa. El Foro es un compromiso de todos, por lo que esperamos que sean muchos los actores que nos acompañen en nuestra Cena Anual”, expresó Cristini.