El consumo se retrotrajo en octubre más de un 11%

Los productos más afectados fueron Alimentos y Cuidado Personal

La consultora Focus Market, a través del relevamiento de códigos de barra de productos en 670 puntos de venta de todo el país, evidenció que en octubre del 2022 el consumo retrocedió un 11,1%. El total del 2022, según la consultora, acumuló una caída del 3,5%. 

En el acumulado del año, el área Metropolitana persiste con caída en consumo a tasa de doble digito, en tanto el Interior, con una retracción mucho más suavizada (-1,7%), acelerando fuertemente la caída en los últimos meses. 

“Mientras el consumo masivo retrocede 4,3 % en grandes superficies comerciales, en el mes de octubre se derrumba 11,1% en supermercados de hasta 500 metros cuadrados. La inflación se acelera en Alimentos, Bebidas, Artículos de Limpieza e Higiene por encima de los ingresos de las familias argentinas. Crece la frecuencia de visita al canal entorno al 6,5% durante el acumulado 2022, pero con una Transacción promedio menor en cantidad de Unidades” indicó Damián Di Pace, director de la Consultora Focus Market.  

El informe también muestra el consumo por familia de productos y en todos los casos retrocedieron, siendo los más afectados Alimentos y Cuidado Personal. 

En cuanto a las ventas minoristas, Di Pace, retoma los datos de CAME y advierte que la caída es de un 3,2%, liderando está pérdida en rubros como indumentaria y calzado, “debido a la aceleración de precios y pérdida de poder adquisitivo”, sostiene el director de Focus Market. 

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