El Concejo quiere cuentas claras a la hora del “redondeo” solidario en supermercados

Un proyecto recorre los pasillos del Palacio Vasallo para dar detalles del destino de esos pesos que quedan en la caja

El Concejo Municipal de Rosario comenzó a debatir un proyecto de ordenanza que modifica la normativa que regula la donación de vueltos en supermercados, hipermercados y autoservicios.

Es normal llegar a la caja registradora y que para lograr el “redondeo” se consulte al cliente si desea aportar una pequeña suma de dinero, generalmente, en beneficio de una organización sin fines de lucro. Al aceptar, se resigna el vuelto.

Es por ello que el Palacio Vasallo buscará que las campañas de este tipo estén exhibidas obligatoriamente desde la fecha de inicio y durante el tiempo que transcurra en “las líneas de caja, carteles o publicaciones permanentes” que además deberán incluir “información referente a los datos de la entidad a la cual están destinados los fondos de cada campaña solidaria, incluyendo el nombre completo de la institución, número de teléfono, página web u otros medios utilizados por la entidad receptora de los fondos para difundir sus acciones y donde el donante pueda obtener más información sobre la misma”.

El texto, que lleva la firma de Marisol Bracco de Volver a Rosario, y lo acompaña María Fernanda Rey del bloque justicialista, también precisa que el Departamento Ejecutivo deberá poner a disposición de los comercios, en su página web el cartel correspondiente, para que puedan descargarlo para su exhibición.

Se dispone asimismo que “los comercios cuyo domicilio fiscal esté radicado en la ciudad de Rosario, sin desmedro de sumarse a campañas realizadas por entidades nacionales y/o internacionales, deberán priorizar las campañas solidarias a favor de entidades de la ciudad y cuyas acciones sean realizadas en la misma”.

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