Distrito Pichincha es el proyecto emplazado en el predio ubicado en Rivadavia y Santiago, donde supo funcionar la planta impresora del diario La Capital. Se trata de un paseo comercial y gastronómico que contará con diferentes sectores y múltiples propuestas. Según pudo averiguar este medio, las obras en el lugar ya están finalizadas en un 95% y podría comenzar a funcionar en unas dos semanas.
Conforme el proyecto original, Distrito Pichincha estará conformado por tres sectores, un parque de “contenedores” con distintas marcas gastronómicas al que se podrá acceder por Alvear, una zona de alternativas gourmet sobre Rivadavia y un área comercial que dará a calle Santiago.
El proceso de inauguración será en partes. Lo primero en quedar habilitado será la parte de comidas. Actualmente, se están desarrollando allí algunos trabajos de terminación, mientras se espera por las habilitaciones municipales pertinentes.
La zona de contendores tendría capacidad para unas 960 personas. Fue construida contemplando la utilización de estructuras de fácil retirado en caso de eventuales mudanzas, sin realizar grandes intervenciones sobre la zona.
Por su parte, la inauguración de los locales comerciales quedaría para junio. La misma se ubica sobre la calle Santiago, sobre la vieja dársena en la que se cargaban los periódicos al transporte. El espacio se trata de una especie de recova recova con una reja y espacio para transitar. En total serán 12 locales que cubrirán unos 4 mil metros cuadrados.
Por último, en lo que respecta a los estacionamientos, se utilizarán los espacios disponibles en Alvear y Santiago, Güemes y Rivadavia, y otro por calle Santiago.