Cuatro Vientos celebrará su cena anual en Rosario

El complejo educativo brinda apoyo escolar a chicos de los barrios Cabin 9, Godoy y Santa Lucía

El próximo viernes 3 de agosto a las 21:00 habrá una cena a beneficio del proyecto educativo Cuatro Vientos, en el Centro de Convenciones Metropolitano de Rosario. El centro educativo trabaja con jóvenes en situación de pobreza de los barrios Cabin 9, Godoy y Santa Lucía; ofrece apoyo escolar a quienes asisten: hacen la tarea, tiene clases de informática, deportes, teatro, música.

El proyecto pertenece a la organización no gubernamental Aras, financiada por aportes económicos privados, empresas locales e instituciones nacionales e internacionales. Al mismo tiempo, reciben donaciones de particulares y de empresas, cuentan con un programa de becas donde las personas pueden colaborar directamente para que un chico pueda acudir a la escuela. El gobierno de la provincia de Santa Fe también es otra fuente de financiación.

Para su actividad semanal cuentan con la participación 400 personas, mientras que cerca de 3000 participan en distintas actividades puntuales a lo largo del año. En el lugar funciona un jardín de infantes en el que se brinda el desayuno para sus alumnos; se practica fútbol, handball y rugby; se dictan clases de computación, inglés, matemáticas y lengua.

“Sabemos que el 70% de los chicos de estos barrios no terminan el secundario. Son muchos los jóvenes que lo han conseguido trabajo gracias a 4vientos y también muchos los que siguieron estudiando después de la escuela”, afirman desde la institución. No obstante, también se procura ayudarlos a conseguir empleo o armar emprendimientos propios a través de un programa de capacitación laboral, en el cual se dan cursos de operación industrial, soldadura, albañilería, construcción en seco, etc.

Desde Cuatro Vientos invitan a los interesados a participar de la cena que estará celebrando en Rosario, en la cual darán a conocer más características del lugar y de su metodología de trabajo. Las entradas deben reservarse con anticipación.

Comentarios