Durante el mediodía, Mauricio Macri visitó la localidad de Pérez. La llegada del Presidente tuvo por objetivo inaugurar oficialmente la nueva acería de Gerdau, proyecto que se inició en 2014 y que demandó una inversión de 232 millones de dólares por parte de la firma brasileña. Las nuevas instalaciones fueron construidas a seis kilómetros de la planta de laminación de la misma empresa.
Estos fueron los puntos destacados del acto:
-
- Autoridades presentes: A la inauguración asistieron el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el presidente de Gerdau, André Gerdau Johannpeter, el secretario de Industria, Martín Etchegoyen y el intendente de Pérez, Pablo Corsalini.
- Inversión millonaria: Tanto Macri como Johannpeter hicieron mención en sus respectivos discursos a la importancia del tamaño de la inversión. El total implicó 232 millones de dólares. Tiene una capacidad instalada para producir 650.000 toneladas anuales de palanquillas de acero. Del monto desembolsado para ponerla en marcha, unos 20 millones se destinaron a la inversión para soluciones ambientales y convertir a la planta en líder en tecnología y eficiencia.
- Hincapié en el empleo privado: Macri no perdió la oportunidad de mencionar en su discurso la importancia de generar trabajos desde la inversión privada. Entre empleos directos e indirectos, la acería generaría alrededor de 800 puestos. “Hay que crear trabajo desde el sector privado. Trabajo que apasione a los argentinos, que haciendo lo que te apasiona podamos crecer”, pronunció.
- La primera en 40 años: Hacía cerca de cuatro décadas que no se construía una nueva acería en Argentina; Macri y Johannpeter remarcaron el hecho para dar más relevancia al acontecimiento en Pérez. Gerdau había desembarcado en Argentina por primera vez en 1998 cuando se asoció con Sipar, la laminadora de la misma localidad santafesina.
- Paso por Tortugas: Además de su visita a la nueva acería, Macri también estuvo por la mañana en la localidad de Tortugas, donde se puso en marcha la reforma del Canal San Antonio. “Buscamos sacarle la preocupación a muchos santafesinos que viven cada lluvia como una pesadilla”, explicó el mandatario.
- Mensaje de confianza: Como cierre de su discurso, el presidente destacó la importancia de la confianza en la gestión. Terminó con un mensaje de optimismo y un llamado al trabajo: “Me alegra enormemente que la familia Gerdau crea en lo que podemos hacer. Y me alegra de que cada día más argentinos creamos que organizándonos, diciendo siempre la verdad, trabajando en equipo y poniendo al Estado al servicio de la gente, no tenemos límites. Los argentinos puestos a trabajar y poniendo el corazón somos verdaderamente imparables.
POR REDACCIÓN ON24
Comentarios