Billetera Santa Fe extiende beneficios en librerías y desde el sector proyectan ventas con cifras prepandémicas

El regreso pleno a la presencialidad en las escuelas motiva a los comercios a pensar en un repunte significativo de la actividad

Desde esta semana el gobierno de Santa Fe extendió el beneficio de Billetera Santa Fe para las librerías y ahora se podrá comprar con el 30% de lunes a viernes. Esta noticia llega de la mano de una canasta escolar con Precios Santafesinos que se fijó en 3.290 pesos. El acto de presentación se llevó a cabo en una de las librerías céntricas de Lader, la firma rosarina que encabeza el rubro y contó con la presencia del secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, la presencia de su titular del negocio, Fernando Berazategui, y del presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab.

ON24 dialogó con el encargado de los siete locales Lader, Diego Martínez, que calificó la medida como “fantástica” y detalló que, si bien el rubro ya tenía el beneficio, sólo estaba habilitado de lunes a miércoles y que la extensión a toda la semana “ayudará muchísimo porque los días que estaba habilitada la billetera venía más gente”.

Martínez describió que la llegada de febrero volcó a los rosarinos a los locales y que se ve el avance progresivo de las ventas. “A mitad de febrero ya vemos como la gente llega desde temprano, antes teníamos picos de ventas, pero ahora es todo el día”, resolvió.

Ese movimiento adelantó el balance general de la temporada, que, según Martínez, “la venta será similar al 2020, el último año antes de estar atravesado por la pandemia” debido a que la afluencia de clientes hace “que los números lleguen a las expectativas y hasta algunos subieron”.

“Este año va a ser bueno porque las escuelas estarán lo más cerca de la normalidad. La gente está comprando. Se venden mochilas, cartucheras, repuestos de hojas. Ves eso y te das cuenta de que el año escolar será normal”, remató el encargado de las librerías Lader, que agregó: “La temporada alta de las librerías finaliza en la segunda quincena de marzo”.

En cuanto a los precios, el anuncio de la extensión de la BSF en las librerías trajo acoplado una canasta básica apoyada por el gobierno de Santa Fe, que trabajó junto a los comercios y los proveedores para alcanzar el precio de 3.290 pesos, “aunque sin mochila”, aclaró Martínez, pero rápidamente añadió: “Si lo haces con BSF te queda en algo así como 2.400, es ridículo el precio”

El propio entrevistado contó que las ofertas generadas desde el negocio rondan los 4.200 pesos, con mochila. De todas formas, dependiendo los productos que grandes y chicos busquen, se puede llegar a gastar unos 10.000 pesos.

En este sentido, Diego Martínez reveló que los precios de hoy son los mismos de noviembre del 2021: “Los pusimos en esa fecha y no los tocamos más. Son 30 mil artículos por local y durante la temporada escolar no se tocan, a menos que pongamos una oferta”.

Comentarios