Avanza nuevo desarrollo de condos con polo gastronómico en Funes City

Las trece hectáreas, próximas al aeropuerto, involucran 266 unidades habitacionales

Trece hectáreas del barrio Funes City se convertirán próximamente en un área de condominios de dos plantas, con amenidades y una importante cantidad de comercios, predominantemente del sector gastronómico, apuntados a proveer a la futura población que habitará 266 unidades habitacionales.

En rigor, de la superficie total de las tierras, ocho serán las hectáreas ocupadas por los condominios apuntados a sectores medios, compuestos por una planta baja y una planta alta, con superficies que irían a partir de los 70 m2. Continuando con la tendencia de las construcciones sustentables, los mismos contarían con energía renovable y una planta de osmosis inversa que proveería agua a otros sectores del barrio, como parte de la contribución de mejoras que deberían hacer los desarrolladores.

Las cinco hectáreas restantes, estarían destinadas a un reservorio y áreas de servicios ocupadas principalmente por un polo gastronómico, con una cadena de supermercado y la posible instalación de un sanatorio privado. Cabe recordar, en relación a esto último, que los dos grandes grupos de salud: Oroño y Gamma, ya optaron por otras zonas de la ciudad: Grupo Oroño levanta un edificio sobre Ruta 9 esquina Galindo (arteria que desemboca en la Autopista Rosario Córdoba). En el caso de Grupo Gamma, el desarrollo se encuentra a la espera de definiciones del Concejo Deliberante en torno a un proyecto más amplio en tierras del empresario Horacio Angeli.

Desde el ejecutivo subrayan que la propuesta millonaria, hoy en plena corrección para pasar de un borrador al proyecto final, cumple con absolutamente todas las normativas municipales, atendiendo especialmente a una importante forestación a tono con el perfil “verde” de la ciudad.

El Barrio Abierto Funes City está ubicado “Zona 3” en proximidades del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas. La millonaria inversión podría mejorar sustancialmente la conectividad y los servicios básicos de la zona.

Comentarios