La firma local D’O Objetos de Sabor cumplió 10 años, se transforma y apuesta fuerte a seguir creciendo con un rebranding global de marca, unido a una nueva estrategia de negocio. “En un contexto adverso como el que atraviesa nuestro país, decidimos invertir y ampliar nuestra línea de productos para acaparar más mercado y estar adaptadas a las nuevas tendencias del rubro”, aseguran Romina Machiavello y Virginia Santoni, titulares de la pastelería.
El emprendimiento gastronómico empezó como un proyecto de pastelería. Al respecto, Machiavello y Santoni recordaron: “Teníamos tres empleados y una planta de 79 metros cuadrados de producción. En el transcurso de este tiempo nos consolidamos en el sector, nos posicionamos y surgieron posibilidades de abrir franquicias. Por eso ampliamos todo lo que es panificación y comidas saladas para Take Away”.
Sobre la inauguración de la nueva planta en calle Tucumán 1175, explicaron: “Decidimos apostar y expandir nuestros horizontes comerciales. Sumamos mayor valor de marca, incorporamos los rubros de Panadería, Viandas para Take Away y abrimos nuevos puntos de venta propios”.
D’O Objetos de Sabor desarrolló una línea de panificación que tiene panes artesanales, con variedades como de campo, baguets y panes semillados, para unirse a una tendencia más natural. Respecto de las comidas, incluyeron sándwiches, tartas, ensaladas y algunos platos, todos de elaboración propia y con packaging apto para calentar y comer en la casa o el trabajo.
PROYECTOS. “Estamos formándonos para la producción de vacío y así generar otra línea de productos a mediano plazo, que sería para el invierno que viene”, explicaron las dueñas. Informaron que están avanzando en la opción de empezar a trabajar con franquicias.
Mientras tanto, la nueva planta tiene 350 metros cuadrados en pleno centro de Rosario y hay casi 20 empleados. En el local de calle Paraguay, que cuenta con el espacio de resto bar, trabajan para implementar la línea de alimentos salados además de tomar un café al paso o llevarse algo para comer.
En tanto, en el local de calle Tucumán se encuentra la nueva planta de producción y los productos pickup, cafetería y se puede adquirir el café italiano Lavazza. Todo el personal hizo un curso de barista para incursionar en todo lo que es Arte-Latte.
D’O Objetos de Sabor sigue trabajando con clientes corporativos como el Vip del Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas, el shopping Alto Rosario y otros clientes grandes y salones de Rosario y otros que están distribuidos en la región del sur provincial.
ORGULLO. “Sin lugar a dudas, otra de las cosas por las que estamos orgullosas, es supimos mantener es que en un rubro como el gastronómico que tiene tanta rotación, en D’O el personal lleva 7 u 8 años de antigüedad, cuenta con alta capacitación y formamos equipo de trabajos. Nos encontramos con una limitante y es que hay una falta importante de formación del rubro. Así que somos como un trabajo escuela, formamos muchos chicos que se van superando en el tiempo”, concluyeron Machiavello y Santoni