La propuesta comercial de Alto Rosario Shopping comenzó el año con un primer trimestre recargado en cuanto a aperturas y/o ampliaciones de marcas de renombre tanto nacionales como internacionales, lo que, de alguna manera, consigna el ritmo de muchas empresas de seguir invirtiendo y apostando por la ciudad, luego de un contexto sanitario crítico para el sector.
Entre ellas, Juleriaque, Adidas, Cher, Riiing y La Pizzería de las Tortugas Ninja fueron protagonistas de obras y desembarcos entre enero y marzo en el centro comercial del barrio Refinería.
Por un lado, la cadena de perfumerías nacional anunció la reapertura de su mega local para este viernes a las 18.00 hs., cuyo corte de cintas ofrecerá un cóctel durante tres días con beneficios exclusivos, que contará con la presencia de influencers, DJ y una ambientación especial.
De esta forma, la marca agranda su tienda, disponiendo ahora del doble de espacio, que alcanza más de 300 metros cuadrados. Además, incorpora nuevas marcas de cosmética, como Guerlain, Shiseido y La Prairie, que se suman a Chanel, Dior, Lancome, Givenchy, Clinique, Estee Lauder y Biotherm, entre otras, y a su lineario completo de fragancias.
Cabe recordar que Juleriaque fue fundada en Rosario en 1985 y hoy cuenta con presencia en todo el país a través de sus 40 sucursales, a través de las cuales comercializa más de 90 marcas – nacionales e importadas –.
A su vez, la cadena cordobesa de tiendas de productos electrónicos y teléfonos celulares, Riiing, plantó bandera en el shopping con la apertura de un nuevo local en la ciudad, que se suma al que inauguró días atrás en pleno Paseo del Siglo, tal como publicó ON24.
Concretamente, en Alto Rosario desembarcó el 9 de marzo en el local 081, ubicado en el corredor “cines”, donde dispone de 85 m2 para ofrecer toda su gama de productos que también incluyen líneas de electrodomésticos, artículos de gaming, audio, auriculares, memorias, pendrives y smartwatchs.
Durante la pandemia, la compañía logró abrir 54 locales propios en 15 meses y prevé alcanzar 80 este año, según publicó el portal cordobés Infonegocios, en Entre Ríos, Catamarca, Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Neuquén, Mendoza y San Juan, además de Santa Fe. “Aprovechamos el achicamiento de los retails como CompuMundo, Garbarino y Ribeiro, que tuvieron problemas financieros y achicaron sus locales. Y hubo un achicamiento de locales de las operadoras telefónicas de Claro y Personal. La pandemia también nos ayudó porque encontramos locales libres donde muy pocas veces lo vi”, explicaba al medio citado Pablo Praga, CEO de Riiing, en noviembre pasado.
En tanto, el shopping también tuvo novedades en materia gastronómica con la inauguración el 7 de marzo de La Pizzería de las Tortujas Ninja, que continúa su expansión en Rosario, abriendo así su tercer punto en la ciudad, que se suman al de La Florida y al céntrico de Mendoza al 900. El local se encuentra en el Patio de Eventos del shopping y cuenta con 63 m2.
En el plano de la indumentaria deportiva, un líder internacional como Adidas decidió realizar, a partir del 17 de febrero, un restyling en sus instalaciones que totalizan 345 m2. “La importancia de este local es que están trabajando en tres pilares importantes: realzar la indumentaria de mujer, un espacio 100% sustentable para mostrar las líneas de indumentaria con productos reciclados, y además, una muestra de iconos rosarios dentro del local”, resaltaron a ON24 desde Alto Rosario.
Por último, y volviendo al rubro cosmético, la marca Cher beauty inauguró una nueva propuesta de make up en concepto de góndola, en un espacio de 9 m2, también emplazado en el corredor del Showcase, y que comenzó a funcionar el 9 de marzo, completando así la grilla comercial de aperturas y ampliaciones.
REDACCIÓN ON24