Alejandro Rozitchner: “Macri se bajó porque lo evaluó subjetivamente, pero no sé si es la visión correcta”

El exasesor de Macri opinó sobre la decisión del expresidente de no participar de los comicios para la Casa Rosada y dejó su mirada sobre una Argentina en año electoral

El escritor y filósofo, Alejandro Rozitchner, pasó por la Cena por el 35° aniversario de la Fundación Libertad en el complejo Goldencenter de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese contexto dialogó con ON24 para dejar su mirada sobre la coyuntura actual del país en medio de un año electoral. 

Sin rodeos, Rozitchner dio su mirada sobre la decisión de Mauricio Macri de correrse de la disputa por el Sillón de Rivadavia: “Se bajó porque es una persona que evaluó desde un punto de vista subjetivo, pero no sé si es la visión correcta desde mi punto de vista de sujeto, desde la perspectiva política puede haber cosas que se me escapan”. 

El filósofo, que supo ser asesor del expresidente en su paso por la Casa Rosada, remarcó que “nadie sabe nada” acerca del corto plazo de la escena política nacional. Luego, expuso a analistas políticos “que aseguran escenarios”. “Hay que ser muy cautos en la opinión”, remató. 

Acto seguido, explicó sus palabras al decir que “la realidad política se lee a nivel de los votantes y nosotros estamos leyendo la realidad de los dirigentes, o sea, la realidad es un despelote indomable”. 

Aunque se adelantó a vaticinar la caída del oficialismo en las elecciones porque no cuenta con “ningún candidato competente”: “El peronismo no es eterno, en algún momento se va a terminar”, deslizó. 

Por último, centró su análisis en los primeros pasos y desafíos que tendrán el próximo gobierno: “Recibirá críticas muy pronto y eso pasa a nivel mundial. Los gobiernos del mundo tienden a desilusionar, porque el votante sueña y el sueño, por definición, no se cumple”. 

Comentarios