El desafío de todo líder es cumplir los objetivos logrando concordancia dentro de un grupo de trabajo, y una herramienta clave para llegar a eso es el coaching. Rodolfo Molina, Coach Ontológico Certificado, formará parte de los profesores que dictan el Taller de Coaching Ontológico en el Instituto de Estudios Superiores en Recursos Humanos (IESERH). Además, dialogó con ON24 sobre la importancia de este recurso dentro del ámbito laboral y profesional.
“Esta herramienta permite hace un cambio de visión en la vida personal, permite comenzar a cumplir objetivos que se van planteando y esto repercute en lo laboral”, puntualizó el docente. Un elemento crucial en este proceso de trabajo es plantear metas para ir alcanzándolas, esto “mejora la comunicación del liderazgo”, incidiendo directamente en la unión del grupo.
Para avanzar dentro de un grupo pasa a ser crucial el “entendimiento” del equipo, para comprender la importancia de los hechos y las vivencias de las personas. De esta forma, se logra explotar la mejor faceta de cada uno.
A su vez, este recurso se puede utilizar tanto en multinacionales como en empresas familiares, ya que no es más que un “cambio de visión y un proceso de evolución en la comunicación”.
De alguna manera, según Molina, el coaching “logra que se pueda ver al otro más allá del negocio en sí, y así la otra persona entenderá que se lo verá como una persona para poder trabajar de una manera diferente”.
Por otra parte, Argentina es uno de los países más avanzados en entrenamientos de coaching dentro de la región, cada vez más empresas suman estas herramientas en sus equipos. “Hoy por hoy la idea es que las firmas más chicas comiencen a utilizarlo, ese es el desafío”, cerró Rodrigo Molina.
Redacción ON24