Paladini acude a la Muni para selección de personal

La secretaría de Producción de la Municipalidad de Rosario y la empresa Paladini vienen realizando diferentes reuniones a fin de delinear un plan de trabajo orientado a llevar adelante la búsqueda, selección y capacitación de personal para el área de Mantenimiento de la firma.

Durante el último encuentro estuvieron presentes el secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio; el director general de Empleo, Marcial Sorazabal, y el jefe de selección de personal de Paladini, Alejandro Cortez, entre otros colaboradores.

En el inicio de la charla, el jefe de selección de Personal de Paladini, destacó el trabajo que viene llevando adelante la Secretaría y resaltó la importancia de las capacitaciones para potenciar y agilizar el trabajo: “Un operario inicial para la industria debe tener conocimientos técnicos específicos. Antes, el trabajo era más artesanal, hoy el mercado laboral requiere técnicos para puestos que antes no lo necesitaban”.

La Secretaría de Producción se sitúa, en este contexto, como una herramienta eficaz de articulación de políticas de estímulo para el crecimiento del sector productivo de Rosario. A través de la Dirección General de Empleo brinda un servicio de consultaría gratuito para generar oportunidades en el mercado laboral.

“Este plan integral que involucra al Estado municipal, provincial y nacional, tiene por objetivo acompañar al crecimiento de las industrias y brindar herramientas que contribuyan a la inserción laboral según las necesidades de cada sector”, explicó el secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio.

El encuentro del día de la fecha permitió fijar una agenda de trabajo conjunto que se proyecta hasta el mes de agosto. En ese periodo, se planea la capacitación y selección del personal específico de mantenimiento.

“Además de atender los temas coyunturales y necesidades de los distintos sectores, desde la Secretaría de Producción estamos trabajando para encontrar herramientas y acciones que posibiliten la inserción laboral”, señaló Del Vecchio.

En este marco, y con el objetivo puesto a mediano y largo plazo, se llevan adelante reuniones y visitas a empresas de la ciudad, donde se ofrece el servicio de intermediación laboral que permite sugerir a las firmas diferentes postulantes que se encuentran en la base de datos de la Dirección de Empleo según el perfil laboral que necesitan.

Sobre este tema en particular, Del Vecchio agregó que “además de tener en cuenta las condiciones del postulante, a partir de este año se comenzaron a diseñar cursos de capacitación acordes a las necesidades de las búsquedas de laborales que realizan los comercios e industrias”.

Todo este trabajo promueve el rol activo del Estado en la intermediación laboral, vinculando las demandas de los privados con la población económicamente activa; y se complementa con el decreto 42.285 presentado por el concejal Martín Rosúa y aprobado por el Concejo, que facilita brindar cursos de capacitación atendiendo las necesidades de las empresas.

Tanto Paladini como Producción pusieron en marcha estos mecanismos de trabajo para promover más y mejor empleo. Se logra, de esta manera, la integración e interacción del sector público con el privado en respuesta a las demandas de los sectores productivos y en pos de mejorar las condiciones de empleabilidad de Rosario.

Del Vecchio expresó que se seguirá con las visitas a todas las empresas para interactuar de la misma forma y no descarta la posibilidad que se evalúe un programa de empleo de plan joven.

Comentarios